Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning: agosto 2012

miércoles, 22 de agosto de 2012

Video: Autos Tuning en 3D

jueves, 16 de agosto de 2012

Range Rover Evoque


Hace poco más de un año, empezó la producción del Range Rover Evoque, un tremendo éxito de la antaño empresa que solo fabricaba todoterrenos. El recurrir a soluciones antes tachadas de herejías —como la tracción delantera— ha salido bien, y me quedo corto.

El 4 de julio arranca la producción con 18.000 pedidos, pues ya van por 88.000 unidades vendidas. Ese ritmo de demanda hizo insuficiente la oferta de la fábrica de Halewood, y por eso han pasado a fabricarlo 24 horas al día, en tres turnos. Se anunció que sería así allá por marzo.

Para este tercer turno se han generado 1.000 empleos nuevos, desde operarios hasta ingenieros. Cuando una fábrica está a tres turnos, es algo bueno (se vende muy bien) pero a la vez malo (difícilmente se puede mejorar ya el ritmo de producción). Se espera que con esta medida se reduzcan los plazos de espera de los nuevos clientes del Evoque.

viernes, 10 de agosto de 2012

Presentación del Jaguar F-Type de Francia

Mes y medio es lo que nos queda para conocer al nuevo roadster de Jaguar, el F-Type, que llevamos viendo en fotos espía y apariciones públicas camuflado desde hace meses. Y la verdad es que tenemos ganas de verlo en su versión de producción, para apreciar cuántos cambios tiene respecto al concepto, aunque Ian Callum y compañía ya nos aseguraron que serán "mínimos", tras la amarga experiencia del paso del XF de prototipo a producción con más diferencias de las que el público quería ver (a pesar de todo ha resultado un éxito total).



Jaguar ha confirmado el lanzamiento con dos mecánicas, una V6 3.0 de gasolina sobrealimentada de 340 caballos, y una V8 5.0 sobrealimentada de 380 caballos. La verdad es que se configura una gama extraña con estas dos opciones, ya que el V8 es apenas más potente, y a buen seguro pesará bastante más, por lo que la relación peso/potencia quedará muy próxima, con las ventajas de precio y consumo para el V6, al menos sobre el papel.

Ambos modelos incorporarán de serie una caja de cambios automática de ocho velocidades y tecnología Start/Stop, lo que nos lleva a la cuestión de si a medio plazo habrá lugar para una variante manual "más racing". Todas las fotos y los detalles desde el Salón de París en poco más de cuarenta días.

Fuente

Caracteristicas de Audi A3

Cuatro colas de escape presidirán la trasera del nuevo S3 de Audi, capturado por los fotógrafos espía a sueldo de Autocar (puedes ver todas las instantáneas pinchando el recorte de la derecha).

La versión prestacional del compacto de Ingolstadt rondará los 280 caballos gracias al uso del nuevo motor 2.0 TFSI del Grupo VAG, con inyección directa, sobrealimentación, distribución variable y control activo del alzado de válvulas entre otras tecnologías innovadoras.

Se ofrecerá de serie con cambio manual de seis velocidades, si nuestras fuentes están bien informadas, y contará con el novedoso diferencial delantero de control electrónico para gestionar el par disponible entre las ruedas delanteras.

El nuevo S3 se presentará a finales del mes que viene, en el Salón de París, aunque si lo que vemos en las fotos espía es "determinante", podemos esperar cambios estéticos mínimos respecto a un A3 con kit S-Line "normal", a excepción de ligeros retoques en paragolpes y taloneras y los citados escapes.

domingo, 5 de agosto de 2012

Apple consideró fabricar un coche

Steve Jobs, quien llevó a Apple desde casi la bancarrota a la más absoluta fama y reconocimiento en el mundo tecnológico con sus ideas revolucionarias, murió con muchos proyectos en la cabeza. De hecho era algo que se podía intuir, dada la creatividad del ex CEO de Apple, y un hecho para cualquiera que haya leído la biografía escrita por Isaacson. Ahora se confirma algo que los fans ya habían adelantado con conceptos propios, Apple pensó en diseñar y fabricar un coche.apple icar


Y es que el juicio de Apple VS Samsung ha servido para todo menos para esclarecer lo obvio, ahora aporta nueva información para que soñemos; Phil Schiller, el vicepresidente mundial de márketing de Apple, confirmó en el estrado que hubo un tiempo en el que se planteó seriamente el hecho de diseñar un vehículo a motor en las oficinas de Cupertino. Concretamente, antes de empezar a producir el iPhone.

Ya se mencionaba en la biografía de Isaacson, pero ahora pasa de un deseo personal a algo real puesto a estudio en la empresa. Jobs deseaba un coche gobernado por la estética manzanesca, así como su tecnología. Incluso Mickey Drexler, miembro de la junta directiva de Apple hablaba de ello hace algunos meses:


Mirad al negocio de los coches - es una tragedia en América. (…) El sueño de Steve antes de morir era diseñar un iCar. Probablemente habría acaparado el 50% del mercado. Nunca lo diseñó.

Suena descabellado, ¿no? El mismo Schiller lo califica de esta forma según el periodista del New York Times Nick Bilton.

Personalmente no lo considero una idea tan alocada, aunque no sea un sector del mercado que la empresa de Cook conozca a fondo, de hecho creo que hay muchísimo espacio para la innovación y mejora tecnológica en el campo del motor: Google se ha adentrado a hacer coches que se conducen solos, ya existen coches que aparcan sin necesidad de la interacción con un humano y con ordenadores de abordo desde hace ya mucho tiempo, pero ¿con qué crees que habría innovado Apple la forma de movernos?.

viernes, 3 de agosto de 2012

ABT Beetle TDI #motor

El preparador de Kempten im Allgäu realizó tiempo atrás un curioso ejercicio con el Volkswagen Beetle creando el ABT Beetle, una simbiosis que despojaba al clásico alemán de su imagen candorosa y nos lo devolvía crecido en agresividad y deportividad. Primero lo equipó con un motor 2.0 TFSI y ahora lo dieseliza con el TDI 2.0, “el motor ideal para este coche”, según ABT.



Sobre el original, gana 30 CV de potencia hasta situarse en 170 CV con un par motor de 370 Nm, lo que supone un incremento de 50 Nm. Así, el ABT Beetle TDI 2.0 consigue una aceleración de 0 a 100 en 8,8 segundos. Pasamos de un coche para lucir en la playa a un bicho con el que lucirse en curvas de montaña. Vale, y para ir a buscar el pan, también. Dice el preparador alemán que quienes lo usen de forma habitual notarán lo económico que resulta, aunque no ofrece cifras de consumo.

En el exterior, su mirada es fiera gracias a los plásticos que enmarcan faros y pilotos, que le dan una cierta cara de pocos amigos. También son contundentes los paragolpes y los terminales de escape, y poco más; para la ocasión ABT se ha cortado un pelín. Eso sí, el preparador ofrece un kit de acabado en carbono por si queremos ver el Beetle un poco más sporty. Los frenos, de 345×30 mm, muestran el logo de ABT haciendo compañía a unos llantorros que pueden ser de 18 o 20 pulgadas, a elegir.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Rolls-Royce Ghost

El Rolls-Royce Ghost va a tener una carrocería cupé. Eso es algo que ya sabíamos desde hace meses. Pero ahora tenemos más información sobre el enfoque del modelo gracias a indagaciones de Autocar.



La publicación inglesa cuenta que el objetivo del Ghost Coupées ser "el modelo más deportivo de la gama Rolls", para lo que contará con el V12 diseñado por BMW, con 600 caballos disponibles, lo que son alrededor de 70 más que su hermano de cuatro puertas.

La suspensión y la dirección cambiarán de tarado para ofrecer "sensaciones y comportamiento deportivo", algo que, la verdad, nos cuesta asociar, y mucho, a un Rolls... donde la máxima es casi siempre "flotar sobre la carretera".

El nuevo modelo verá la luz, casi con total certeza, en el próximo Salón de Ginebra, allá por el mes de marzo de 2013.

Mini Paceman, con camuflaje

Mini Paceman

La Jukemanía ha llegado al segmento Premium. El Mini Paceman está próximo a ser totalmente desvelado, porque en estas fotos oficiales aún queda camuflada la parte más interesante, la trasera. Es la enésima carrocería del Mini, derivada del Countryman, pero con solo tres puertas y personalidad diferenciada.
Tenemos el precedente del Mini Paceman Concept, desvelado en los compases finales de 2010 y aprobado para producción prácticamente a la vez. En el modelo real obviamente no hay cuero por fuera, sino un material menos noble. Las imágenes corresponden a un Paceman Cooper S.
La gama es más previsible que un anuncio de detergentes: versión normal, Cooper, Cooper S y JCW, y los motores los mismos que los de sus hermanos de gama, todos 1.6 (tanto gasolina como diesel). Al igual que el Countruman, puede tener tracción total conectable o tracción delantera.

Mini Paceman

¿Qué tiene de especial? Una caída de techo continuada desde el pilar A hasta el pilar C, cinco plazas, un maletero muy decente y una carrocería de tipo coupé elevada. Responde a la demanda de coches con pintas de SUV para ambientes urbanos, y que importa poco si son 4×4 o no (lo que más se vende es 4×2).
Mini se ha apuntado a la tendencia, porque Mini no quiere quedarse fuera de tendencias. No son los únicos, varios fabricantes han determinado que algo así, inconcebible hace unos años, vende, y ¡vaya si vende! Pues en Mini habrá una opción más para elegir como pronto en otoño. Seguramente se presente en el Salón de París.
El camuflaje dificulta mucho el apreciar las características de diseño, pero queda claro que los grupos ópticos penetran dentro del portón y que este tiene tres niveles. Las plazas traseras tienen pinta de ser muy justitas, el hecho de ser grande no lo hace espacioso.

Mini Paceman
Vía | Carscoop
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