Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning: julio 2012

martes, 31 de julio de 2012

Martini Racing para el Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder Martini Racing
Hace unos días os anunciábamos que el Porsche 918 Spyder se había vestido de Martini Racing durante sus últimas pruebas en Nürburgring Nordschleife. Especulábamos sobre si este sería solo el principio de una nueva asociación entre Porsche y Martini Racing y hoy la marca alemana ha hecho oficial que así será.

Martini patrocinó los Porsche de carreras entre los años 1973 y 1978
, y sus colores se convirtieron en un auténtico objeto de culto para los amantes del mundo de las cuatro ruedas. Juntos llegaron a alcanzar la victoria en carreras como la Targa Florio de 1973, el campeonato del mundo de Sport Prototipos en 1976 y las victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977.
Hoy en día los coches de competición no pueden llevar publicidad de bebidas alcohólicas, por lo que hay que buscar nuevas fórmulas que permitan devolver a la vida estos colores tan atractivos. Nada mejor que el Porsche 918 Spyder para lucir de nuevo la marca Martini por todo el mundo, así que Porsche AG y la marca Martini®, representada por Bacardi & Company Limited de Suiza, han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un proyecto conjunto del que desconocemos más detalles.
Porsche 918 Spyder Martini Racing
Basta con echar un vistazo en Google a las palabras “Porsche Martini” para darse cuenta de que en pleno siglo XXI y en la era de Internet, este tipo de acciones conjuntas son muy rentables a nivel de imagen para ambas compañías.
Para Porsche es rentable porque con tan solo colocarle unas pegatinas a su prototipo del Porsche 918 Spyder, consigue que una vez más las webs de todo el mundo hablen sobre él y se siga agrandando la expectación que ya ha generado el superdeportivo híbrido alemán.
En el caso de Martini, su imagen ha vuelto a recorrer todo el mundo ligada a una de las marcas de automóviles más admiradas y lo seguirá haciendo hasta que el Porsche 918 Spyder esté completamente puesto a punto y consiga su objetivo de bajar de los 7:22 en Nürburgring Nordschleife, que es el objetivo que se han marcado.
Imaginamos que todo acabará en una edición especial Porsche 918 Spyder Martini Racing, mientras que los colores de la marca de bebidas pueden acompañar a los coches de carreras que deriven de él sin lucir la marca de forma directa. De esta forma todo el mundo asociará los colores con Martini, tal y como ocurre actualmente con el patrocinio de Marlboro con Ducati en MotoGP y Ferrari en Fórmula 1. Me gusta.
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Peugeot 208 GTi, hacia París a 230 km/h

Esto que vemos es un prototipo, el Peugeot 208 GTi Concept, primicia en el Salón de Ginebra. Al final, la declaración de intenciones se convertirá en un modelo de serie que no será muy diferente. Se desvelará en el Salón de París, dentro de dos meses naturales.

Peugeot 208 GTi



Las versiones deportivas del 208 se van a vender en dos sabores: GTi (154 CV) y GTi Racing (204 CV), siendo esta última versión una edición limitada y más cara. Al ser el nuevo 208 un coche bastante ligero, esos 150 y pico caballos pueden ser realmente divertidos, y de los 204 qué os voy a contar.
Tendrá detalles estéticos por fuera (como los paragolpes o salidas de escape) y por dentro (como la instrumentación deportiva). La versión más potente alcanza los 230 km/h y sobrepasa los 100 km/h desde parado en 7 segundos. El que quiera revivir el mito de los 80, puesto al día, tendrá que ahorrar más de 22.500 euros si quiere hacerse con uno.
Fuente

Manhart MH1 S-Biturbo

Hace casi un año Manhart Racing nos presentaba hasta qué punto podía mejorar el Serie 1 M Coupé y apenas unos meses atrás metía mano al todopoderoso BMW M5 F10, denominado MH5-S Biturbo tras la preparación. Hoy toca mejorar todavía más el baby-M ya que llega la versión MH1-S Biturbo para el pequeñín de la casa bávara.

Manhart MH1 S-Biturbo



Conocíamos ya la versión Manhart Racing MH1 Biturbo del Serie 1 M, pero ahora añadimos la S a la nomenclatura para conseguir todavía mayores cifras de potencia. Si el seis cilindros arroja de serie una potencia de 340 CV y el MH1 llegaba a los 415, el MH1-S roza los 465 CV y los 600 Nm de par motor máximo gracias a cambios en la electrónica, un nuevo escape, intercooler mejorado y admisión de fibra de carbono.
Además de las mejoras en prestaciones, el preparador también incorpora una suspensión KW de tipo coilover y llantas de aleación AC Schnitzer de 20 pulgadas. El kit de carrocería que acompaña la preparación consta de capó ventilado, carcasas de los retrovisores, spoiler de maletero, difusor trasero y un labio para el paragolpes frontal, mientras que por dentro encontramos asientos de tipo báquet.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | German Car Scene
Fuente Manhart MH1 S

domingo, 29 de julio de 2012

BMW HP4, la bávara bestia de 193cv y 169kg


Cuando nadie lo esperaba aparecieron los alemanes. 2012 parecía el año en el que Ducati arrasaría gracias a la última perla fabricada en Borgo Panigale, la Ducati 1199 Panigale. Su concepto es una auténtica revolución y encanta a todo aquel que se sube a la bicilíndrica. No obstante, periodistas de todo el mundo coinciden en que estamos ante la mejor Ducati jamás fabricada – aunque lo raro es que fueran para atrás, ¿verdad? –. 
BMW HP4

Los meses pasaban y aunque incluso periodistas de MCN apuntaban que la BMW S1000RR 2012 era superior en circuito a la italiana, los bávaros no han tardado en responder con un nuevo ataque.
Su nueva arma secreta se llama BMW HP4. Hace una semana la primera foto y algunas de sus características se filtraban a la prensa. En Motorpasión Moto nos hicimos eco a sabiendas de que en los próximos días contaríamos con toda la información y galería de este nuevo modelo. Después de echarle un vistazo y a falta de poder probarla me atrevo a decir que es la mejor superbike hasta la fecha, incluso por encima de la italiana. Las razones las encontraréis en Motorpasión Moto, pero os diré que un peso de 169Kg en seco y 193cv – en esto los alemanes no “mienten” como Ducati – son las cifras que la acompañan.


Una moto que promete estar al alcance de muchos bolsillos. Totalmente al contrario de la Aprilia RSV4 Carbon Special Edition, una versión de la popular superbike de Noale para el mercado australiano y que con las primeras fotos ya logrado llenar de babas miles de teclados. Todos los detalles y componentes de la Aprilia en Motorpasión Moto.


Hace tiempo recogimos la noticia que confirmaba la compra de Ducati por parte de Audi. El capital germano llega en un momento ideal para la compañía ya que después de varios años con magníficos resultados Ducati necesitaba una buena inyección de capital para dar definitivamente un salto cualitativo. Ahí aparece Audi, que aparte de poder ayudar en la financiación del proyecto de MotoGP está haciendo que algunos aficionados sueñen ya con la entrada de los italianos en el sector scooter. Para muestra, un botón.
Por último quería dejaros uno de los vídeos que más tiempo me ha conseguido tener pegado a la pantalla. Se trata de una de las pruebas de Chris Harris para el canal de Youtube, DRIVE. Sin embargo, en esta ocasión cuentan con la participación de Ben Cope, redactor de Visordown.com, a lomos de una Ducati 1199 Panigale S para enfrentarla a la bestia negra, un Porsch GT2 RS. El espectáculo de casi 20 minutos de duración lo tenéis disponible en el canal y en Motorpasión Moto, que no se diga.
Más información | Motorpasión Moto

sábado, 28 de julio de 2012

Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo

Alfa Romeo Giulietta GLP

Los motores que utilizan como combustible el GLP son una interesante alternativa para el futuro a corto plazo. Alfa Romeo acaba de integrar en su gama el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo una interesante alternativa que promete una economía de combustible envidiable gracias al uso de un motor bi-fuel que se puede alimentar tanto de gasolina como de GLP.
El motor elegido para mover al Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo es un 1.4 turbo bi-fuel que entrega 120 CV. Cuando se arranca el motor se utiliza gasolina hasta que la temperatura del sistema supera los 40º, una vez se pasa de las 1.400 rpm el coche automáticamente cambia a su funcionamiento con GLP.
Cuando el Giulietta se queda sin gas, avisa al conductor y realiza el cambio automáticamente a gasolina. Este propulsor ha sido especialmente adaptado para su uso con ambos combustibles, por lo que Alfa Romeo asegura que no se notan brusquedades ni cambios de rendimiento cuando se alterna entre la alimentación del motor de gasolina y el GLP.

Alfa Romeo Giulietta

Reduciendo el coste de uso del Giulietta con GLP

Además el conductor pude mover un selector al lado de la palanca de cambios para elegir funcionar con gas. El depósito adicional va en el hueco de la rueda de repuesto y la boca de llenado queda al lado de la boca de llenado del depósito de gasolina. A simple vista no se aprecian cambios estéticos entre el Giulietta convencional y el de GLP.
El motor 1.4 de 120 CV de GLP ya se ha visto en el Alfa Romeo Mito, entrega 120 CV a 5.000 rpm y 206 Nm de par a 1.750 rpm. Con este motor el Giulietta alcanza los 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos discretos 10,3 segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
El consumo es de 6,4 l/100 km de gasolina y 8,4 l/100 km de GLP y además cumple con la normativa Euro 5. Además de optar a subvenciones, Alfa estima que para un coche que haga 18.000 km al año, el ahorro respecto a un motor de gasolina similar es de unos 800 euros al año.

Alfa Romeo Giulietta

El único acabado disponible para el Giulietta GLP es el Distinctive. Lleva de serie LEDs en los faros delanteros y traseros, climatizador bizona, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en piel con mandos de audio y Radio-CD MP3. A estas opciones se pueden añadir varias opciones y paquetes de opciones.
En cuanto al precio del Alfa Romeo Giulietta GLP se sitúa sin promociones en 24.900 euros, 2.100 euros por encima de la versión convencional con el motor 1.4 Turbo de gasolina. Por este precio y suponiendo un ahorro de 800 euros anuales, en tres años el sobrecoste de la versión GLP está compensado.
Con un precio de la gasolina en 1,43 euros el litro y en escalada, la alternativa del gas con un precio en el entorno de los 50 céntimos de euro por cada litro supone acabar de convencerse para pasarse a este combustible. Consume algo más, pero el combustible cuesta bastante menos.

Alfa Romeo Giulietta


Sin embargo actualmente está rebajado a 22.600 euros, por lo que queda amortizado nada más comprarlo. Si buscas un Giulietta, esta no es solo una interesante alternativa, si no que si buscas economía, su compra es prácticamente obligada frente a la de cualquier alternativa diesel.
Además incluye el paquete Premium de regalo, que incluye Bluetooth, USB, sensores de aparcamiento traseros, sensores de lluvia y luces y espejos abatibles eléctricamente. Una compra muy recomendable por equipamiento y economía de uso.

GM planea sistema anti-atropellos vía wifi Direct

Parece que la posibilidad de que un dispositivo móvil como es el Smartphone comience a salvar vidas no está muy lejos gracias a General Motors, quien planea un sistema anti atropello vía wifi direct.


Los automóviles y los dispositivos como smartphones o tablets están cada día más unificados. Ya hemos visto como las grandes compañías de autos implementan sistemas como Siri de Apple a sus productos, o agregan implementos que nos permiten cargar los equipos o interactuar con el sistema de audio y sonido.




En cuento a sistemas de seguridad la tecnología esta cada día más actualizada y ya existen varios sistemas anti atropellos, entre ellos el sistema de sensores para estacionamiento que se incluyen en algunas marcas. Este sistema al contar con sensores funciona también para evitar atropellar al peatón, aunque no sea precisamente su función principal.

Sistemas de este tipo hay muchos, pero hasta el momento ninguno que tenga éxito al 100%. Como una manera de dar respuesta a este problema surge la idea de GM.

Los automóviles con wifi ya son un hecho en la actualidad, y la compañía se vale precisamente de esta tecnología para realizar una especie de mapeo virtual, en el cual se identifiquen tanto los automóviles como los dispositivos a su alrededor.

El sistema Wifi Direct, sería un sistema más eficiente cuya señal se recibiría al instante. Detectando a peatones que se encuentren incluso en zonas poco iluminadas y fuera del rango visual del conductor.

Para los peatones se tendría una aplicación que los alertaría ya sea emitiendo un sonido o por medio de vibraciones en caso de que un automóvil se acerque y puedan encontrarse en peligro.

De modo que la alerta es bilateral, tanto el peatón estaría alertad como el automovilista. El problema claro está en el hecho de que no todo el mundo cuenta con un Smartphone, así que es un fallo que habría que resolver antes de poner en práctica este sistema.

vía:  engadget

jueves, 26 de julio de 2012

1968 Chevrolet Chevelle Super Sport

lunes, 23 de julio de 2012

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback


Gusta tanto que Audi tendrá que aumentar su producción. Cualquiera diría que 340 CV eran exagerados para un compacto así como los 55.900€ que cuesta en España, lo que le convierte en uno de los modelos de su categoría más caros del mercado muy cerquita de la barrera psicológica de los 10 millones de las antiguas pesetas. Tan peculiar es el Audi RS3 Sportback que creyeron conveniente distribuirlo en series limitadas que, aparentemente, se antojaban como razonables para las ventas que estimaron desde Audi.

No obstante en Reino Unido ya se han planteado darle una segunda oportunidad a aquellos que en su día no pudieron hacerse con uno de los 500 Audi RS3 Sportback que se destinaron a el mercado de las islas. Audi ha dispuesto de otras 250 unidades para satisfacer la demanda de un modelo que prácticamente se agotó en 2011. En el caso de España se habían destinado aproximadamente 30 unidades con un precio acorde a su exclusividad, pero recordemos que también muy próximo a modelos tan atractivos como lo puede ser un Audi S4 o un Audi TTS Coupé. Y es que la exclusividad también se paga…


Audi RS3 Sportback

Un Subaru Impreza WRX STI son 45.990€, 50.990€ edición Sport Plus. Pero el equipamiento del RS3 y el refinamiento es mayor.
Y os daré algunas razones por las cuales el Audi RS3 Sportback merece la pena hasta el último pound que inviertan nuestros vecinos tan empeñados en conducir por la izquierda y por las cuales es una gran idea que Audi aumente su producción. Un compacto de tal potencia y tracción total es una auténtica rareza, salvo por un viejo conocido japonés del que os hablé hace algún tiempo en la prueba del Subaru Impreza STI. No obstante más moderno, avanzado y muy importante, caro, el RS3 es más rápido – acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos frente a los 5.2 del STI - y eficiente con 9.1 litros/100 kilómetros homologados frente a 10.5 litros/100 kilómetros.

Como dice el tópico “siempre nos dejan los mejores”. El BMW Serie 1 M Coupé, aún con su carrocería de tipo coupé de dos puertas, era un buen rival para el RS3 partiendo de los 56.500€ pero su producción ya se detuvo para prepararse para la llegada de la nueva generación.

Sólo 101 unidades del Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin V12 Zagato

A principios de año, cuando conocimos todos los detalles de la versión de producción del bonito Aston Martin V12 Zagato, la marca británica comunicó que fabricaría 150 exclusivas unidades de la criatura.
Ahora, Aston Martin ha publicado un comunicado en el que anuncia un ligero cambio de planes. No se fabricarán 150 unidades como estaba previsto, sino 101. Por tanto, habrá cuarenta y nueve V12 Zagato menos en la calle. ¿Habrán recibido menos peticiones de las estimadas?
Sea cual sea la razón, los propietarios de un V12 Zagato que hayan pagado 400.000 euros por su bestia de 6 litros y 517 CV, recibirán ahora un vehículo todavía más exclusivo y que seguro valdrá mucho más dinero en un futuro.

BMW Serie 1 M Coupé "Irie Green"

BMW Serie 1 M Coupé Irie Green

Muchas son las preparaciones que hemos visto hasta la fecha del baby-M, el BMW Serie 1 M Coupé que ya pudo probar Héctor Ares para vosotros (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), pero ninguna en un tono tan…pistacho. En realidad no se trata de pintura sino de un vinilo para la carrocería.

Este Serie 1 M Coupé es en realidad de color negro metalizado, pero los especialistas de Schwaben Folia lo han vestido con un vinilo de ese color verde pistacho tan particular. Recibe también elementos de fibra de carbono como los riñones de la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores o el pequeño alerón de la tapa del maletero.

Bajo la piel del baby-M también encontramos algunos cambios interesantes como un nuevo escape de titanio, una suspensión de tipo coilover firmada por Bilstein o espaciadores de 10 milímetros en el eje trasero. La potencia del seis cilindros pasa de los 340 CV de serie a 370 CV. A continuación, el vídeo.


BMW Serie 1 M Coupé Irie Green

viernes, 20 de julio de 2012

Ford C-Max y Grand C-Max 1.0 EcoBoost

Ford C-Max

Octubre es el mes que ha fijado Ford para lanzar sus versiones 1.0 EcoBoost del Ford C-Max y el Ford Grand C-Max, una motorización que se estrenó con el Ford Focus y que dio la campanada en la última edición de los premios International Engine of the Year por su nada despreciable comportamiento con un consumo muy contenido, de 5,0 l/100 km en ciclo mixto.

100 CV y 125 CV, como en el caso del Focus, se pondrán a disposición de los C-Max y Grand C-Max. En estos vehículos, el motor 1.0 anuncia unos consumos respectivos de 5,1 l/100 km y 5,2 l/100 km, lo que deja los niveles de emisiones de CO2 en 117 g/km para el C-Max y 119 g/km para el Grand C-Max, quedando justo por debajo del límite 120 y por tanto sin abonar impuesto de matriculación.

Las claves del motor ya las conocemos: turboalimentación con una turbina de masa mínima, inyección directa, distribución variable en admisión y escape y refrigeración extra para evitar sobrealimentaciones gratuitas. Ahora la duda es saber cómo se moverán los C-Max y Grand C-Max con el molinillo de Ford, pero vistos los resultados con el Ford Focus 1.0 EcoBoost lo esperable es que funcionen bien con la diferencia de tara de unos 100 o 200 kilos que supone el cambio de carrocería.t

jueves, 19 de julio de 2012

¿Motores de tres y cuatro cilindros en un Aston Martin?

Al contrario de lo que pueda parecer, no, no nos hemos vuelto locos. Ha sido el propio mandamás de la firma británica Aston Martin, Ulrich Bez, quien ha dejado caer a los compañeros de Autocar que están considerando la posibilidad de tener motores “significativamente más pequeños“.



Aston Martin Vanquish


Tres o incluso cuatro cilindros son posibles. Si los tiempos demandan seis cilindros, también habrá que considerarlo“ aseguraba Bez. Seguro que más de uno ya ha pensado en el Aston Martin Cygnet, un Toyota iQ trabajado por el sastre y con una mecánica 1.3 VVT-i de cuatro cilindros y 98 CV, pero no nos referimos a esto precisamente. Esto era un ejercicio para rebajar la media de emisiones de la compañía, más que un modelo enfocado a ventas.
Hablamos de motores propios, de la posibilidad de que en un futuro no muy lejano tengamos en nuestras carreteras Aston Martin con motores de tres o cuatro cilindros, aunque siempre “sin menoscabar la exclusividad“. ¿Creéis que llegaremos a ver algún modelo de Aston con motores tan pequeños?
Vía | World Car Fans

martes, 17 de julio de 2012

Audi City, concesionarios digitales

Via Audi City

Concesionarios de coches digitales

En la ciudad de Londres (Reino Unido) se ha abierto uno de los primeros concesionarios digitales, se trata del primer Audi City, un espacio reducido en el que se presenta toda la gama de modelos a los clientes, pero de forma digital. Para Audi o cualquier marca que se introduzca en este concepto supone un ahorro significativo, ya que se puede prescindir de los grandes locales para la exposición de coches y ocupar locales más pequeños y céntricos en las ciudades.
Esta es la solución a las dificultades de obtener una licencia para un concesionario tradicional, y por supuesto para pagar mucho menos por el alquiler o compra de un local. En principio Audi planea abrir 20 nuevos puntos de venta digitales en los que además de mostrarse los modelos tradicionales, se intentará dar alas a los modelos eléctricos y otros servicios de movilidad.

El Audi City o cibertienda ofrece una nueva experiencia de compra, con las nuevas tecnologías se logra crear un ambiente que introduce a los usuarios en el mundo Audi. Esta denominada ciudad virtual ha sido creada por arquitectos, diseñadores e ingenieros, utilizando la tecnología más avanzada, se compara con una tienda Apple pero de coches. Las puestas en escena son sorprendentes y quienes la han visitado aseguran que se trata de una experiencia lúdica y divertida.
Los usuarios acceden a la Ciudad Audi y se encuentran con una habitación amueblada digitalmente, sobre las paredes un gran número de pantallas digitales. Tras seleccionar el modelo, se pueden escudriñar todas sus características y prestaciones sin moverse del lugar, además se pueden ir configurando las características que cada modelo ofrece, colores, cajas manuales o automáticas, asientos, llantas, incluso se puede conducir virtualmente como si se tratase de un video juego.
Incluso el sonido digital se personaliza y es una fiel reproducción del sonido real, a decir verdad, todos los sonidos se han digitalizado, los intermitentes, el abrir y cerrar de una puerta, pulsar un botón del sistema de navegación… Los clientes pueden configurar el modelo elegido y después guardar los datos en un USB para dárselo a un distribuidor tradicional que se encargará del resto de detalles.
Decía que se planea abrir 20 nuevos concesionarios digitales en las principales ciudades del mundo, después de Londres, la siguiente ciudad en inaugurar una Audi City será Pekín, no se dan más datos, por lo que no sé si en los planes de la marca se contempla abrir un concesionario de estas características en nuestro país. Aunque la iniciativa es interesante, personalmente prefiero ver en vivo y en directo los modelos, poder sentarme al volante, apreciar su tacto y olor, creo que no es comparable la experiencia real con la virtual.
Puedes conocer más detalles de la noticia a través del artículo de Autoblog.

domingo, 15 de julio de 2012

El auto de de Al Capone

1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone

Este coche es un 1928 Cadillac Town Sedan, que tuvo un ilustre primer dueño, Al Capone. La historia de este coche es muy extensa, es uno de los primeros blindados que han existido, se camuflaba entre los coches de la policía (de ahí ese color) y ha sido restaurado y subastado varias veces.
La última vez fue en 2010, os lo contamos antes de que el martillo cerrase la subasta, y se pujó por él hasta 355.000 dólares, luego no se vendió. Había pertenecido antes a John O’Quinn, un coleccionista que lo compró al Smoky Mountain Car Museum por 621.500 dólares en 2006. La subasta de 2010 fue a causa de la muerte de O’Quinn, y esta vez también.
Se vuelve a subastar el 28 de julio de este año, esta vez esperan que alcance un valor entre 300.000 y 500.000 dólares. A diferencia de 2010, ahora sí está plenamente documentada su autenticidad, lo cual aumenta su valor. Como podemos ver, los precios de los clásicos no siempre suben.


1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone
También perteneció al presidente Franklin Delano Roosvelt tiempo después. La casa de subastas RM Auctions ha investigado hasta recopilar toda la historia del coche, es tan extensa como un culebrón venezolano. Solo recomiendo leerla para quien esté profundamente aburrido y no le importe desoxidar su inglés.


1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone
Mecánicamente llama la atención, comparado obviamente con un coche moderno. Su motor 341 V8 cubicaba unos 5.6 litros y daba 90 CV (al menos, de serie) e iba acoplado a una caja de tres velocidades. Los cuatro frenos son de tambor y la suspensión trasera es de ballestas semielípticas.

1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone
Entre sus puntos fuertes, 1.500 kg de blindaje (lo tenía, se quitó al restaurarlo), cristales antibala, sirenas y emisoras como las de la policía, un hueco para disparar una ametralladora ligera desde las plazas traseras… Ahora que su autenticidad está demostrada, quizás pueda venderse a un precio justo (o no perder dinero). Via MotorPasion.com

Deportivo Toyota eléctrico

Al parecer, Toyota está planeando trabajar en el desarrollo de un deportivo eléctrico 100% con el propósito de competir en este segmento con Tesla Motors, tras este primer modelo existen planes para lanzar otros modelos en próximos años y no descolgarse de la carrera eléctrica, al menos así lo ha afirmado Naohiko Saitouno, uno de los responsables de la marca.
En el Goodwood Festival of Speed la marca mostró parte de su trabajo con la versión eléctrica del Toyota 2000 GT, básicamente un primer paso que muestra una de las líneas de trabajo de Toyota. Se está perfeccionando la tecnología que de momento utiliza como conejillo de indias a los coches urbanos, para luego trasladarla a un deportivo.

Coches eléctricos

Entre algunos de los objetivos que persigue la marca nipona, destaca el uso de cajas de cambio manuales en sus motores eléctricos, así cada marcha enviará mayor o menor potencia mediante la transmisión eléctrica, se podría decir que el deportivo Toyota eléctrico 100% pretende imitar el modelo de los coches de combustión.
Las cajas de cambios automáticas CVT son eficientes pero no encajan con la deportividad y la diversión, en cambio, las cajas manuales prometen brindar a los conductores el placer de la conducción deportiva. Por otro lado, también se anuncia que en unos tres años se podría presentar un Toyota híbrido con caja manual. De todos modos, hay que centrarse también en otros aspectos, la autonomía, el sistema de recarga, la potencia, quizá en muchos aspectos Tesla va un paso por delante.
Como he dicho en otras ocasiones, queda mucho por hacer antes de ofrecer un coche eléctrico que satisfaga las exigencias y necesidades de los usuarios, aún deberán pasar algunos años antes de que un modelo eléctrico pueda seducir tanto o más que un modelo de combustión. Puedes conocer más detalles de la noticia a través del artículo de Autocar.

Via Deportivo Toyota eléctrico 100%:
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