Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning: marzo 2008

lunes, 31 de marzo de 2008

Lotus Europa SE


De la prestigiosa marca de modelos deportivos Lotus hemos hablado ya en Autocity varias veces, aunque siempre acerca del pequeño y radical Elise o de su “hermano” Exige, ambos con multitud de similitudes entre sí. Existe otro modelo que, no por poco difundido debemos pasar por alto, sobre todo tras la nueva versión SE presentada en el reciente Salón de Ginebra y que se pondrá a la venta en junio. Se trata del Europa, un modelo ligeramente más grande que los Elise y Exige, el cual, en su versión S, lleva desde 2006 en el mercado. A partir de junio el Lotus Europa SE se convertirá en una original y exclusiva alternativa frente a modelos mucho más conocidos como bien pudieran ser los Alfa Romeo Brera, Audi TT, BMW Z4 Coupe o Porsche Cayman. El precio del británico, todavía sin definir, rondará los 60.000 euros.

El Europa SE apenas levanta 1,12 metros del suelo; sin duda, un bólido como los de antes. Ni controles de tracción ni de estabilidad, tan solo el obligatorio ABS y los airbags, pero nada más que pueda enturbiar la conducción más pura y exigente. Chasis de aluminio, carrocería en material “composite”, motor en posición central, reparto de pesos del 38% al eje delantero y del 62% al eje trasero… son varios aspectos que pueden darnos una idea de lo excitante que ha de resultar su conducción. Si a estas características le sumamos dos cifras muy ilustrativas -225 cv de potencia para 995 kilos de peso- la carta de presentación ya no puede ser más sugerente. Las prestaciones hablan por sí solas: 5,6 segundos de 0 a 100 km/h y 230 km/h de velocidad máxima

Por supuesto se trata de un coche de propulsión trasera, y su caja de cambios es manual de seis velocidades y con diferencial autoblocante. Esta nueva versión Europa SE incluye además unas nuevas llantas más ligeras (de 17 pulgadas de serie y de 18 pulgadas en opción) junto a unos frenos AP Racing con discos de mayor diámetro (308 mm). El pequeño Lotus Europa SE –sólo mide 3,90 metros de largo- tiene algo más de maletero que sus hermanos de gama, pues su capacidad es de 154 litros, lo justo para unas bolsas de viaje. En el interior, de concepción ultradeportiva, destacan los asientos tipo backet y el cuero empleado hasta para coser el salpicadero. No obstante, al alcance del conductor no se encuentran muchos mandos, sólo lo justo. Y para poner el motor en marcha, como en los coches de carreras, un botón en lugar de la llave tradicional.
Fuente:

El nuevo Chevrolet HHR


La marca americana Chevrolet se ha propuesto dinamizar el mercado europeo con sus modelos más americanos. Una misión que ha comenzado por el HHR, acrónimo de Heritage High Roof o lo que es lo mismo Herencia del Techo Alto, que se ha convertido en un verdadero superventas en el mercado del otro lado del charco gracias a su rompedor estilo retro. Ya está disponible en los concesionarios europeos a un precio que arranca desde los 28.100 euros. Así comienza la “revolución a la americana” de Chevrolet, que quiere reforzar su imagen de marca americana y se completará próximamente con el lanzamiento del famoso deportivo Camaro. Acompañan así a los recientes lanzamientos de la marca en nuestro continente, como el nuevo Aveo 5 puertas, que sustituye al Kalos, el Lacetti, el Captiva o el Épica.

El nuevo HHR de 4,475 metros de longitud se encuentra en un original segmento intermedio entre monovolumen y berlina familiar, con un tamaño y capacidad interior propia de los primeros y una apariencia y estilo de conducción que se acerca más a los segundos. Entre sus rivales directos por su extravagante diseño encontramos al Chrysler PT Cruiser, así como al novedoso Mini Clubman por su exclusiva imagen familiar. Al conducir el HHR se percibe como un turismo con gran espacio interior y con un diseño muy distinguido.

Inspirado en el Chevrolet Suburban de 1949, presenta unos rasgos retro americanos aquí desconocidos. Como aquel, muestra una silueta redondeada complementada con unas aletas delanteras y traseras ensanchadas y unos paragolpes abombados, una parrilla de refrigeración cromada que asume todo el protagonismo del frontal, un habitáculo muy amplio que permite una habitabilidad y funcionalidad propia de los vehículos más familiares, una zona trasera plana tipo furgón con doble óptica y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie con un diseño realmente atractivo que coronan el conjunto. El interior presenta un aspecto sobrio pero muy funcional y muy flexible, como demuestran sus 638 litros de maletero con todos los asientos habilitados y sus 1.634 litros con la fila trasera plegada, con plásticos de buena apariencia y bien terminados. Nada más asomarnos al habitáculo nos llama poderosamente la atención la elevada posición de los asientos de piel, que son realmente confortables butacas, que permiten una visibilidad a los pasajeros algo mejor, uno de sus puntos negativos debido a la diminuta superficie acristalada. Los detalles en el interior vienen de la mano de remates cromados en la base de la palanca de cambios, en los guarnecidos y en los tiradores de las puertas, en las salidas de ventilación y en los laterales del volante multifunción.

El equipamiento de serie del Chevrolet HHR es completísimo, puesto que incorpora de serie asientos, volante y pomo de cuero, aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes en color carrocería, tiradores exteriores cromados, control de estabilidad ESC + control de tracción, sensor de luces, control de velocidad, sistema de audio con lector de cd´s y formato MP3 con toma auxiliar para reproductores auxiliares, techo solar eléctrico o lunas tintadas. En opción sólo se puede optar por la pintura metalizada y una serie de accesorios estéticos y funcionales que hacen aún más distinguida su imagen.

El nuevo HHR se comercializará únicamente con un refinado motor de 2.4 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 170 cv a 6.200 rpm y un par motor de 222 Nm a 4.800 rpm. Mecánicamente sólo se podrá optar por un cambio manual de 5 velocidades o por un cambio automático de 4 relaciones. Al ponernos a sus mandos y probar sus capacidades dinámicas, hemos corroborado la gran suavidad de funcionamiento y progresividad de su motor, el gran silencio reinante en el interior del habitáculo mediante una buena insonorización y una agilidad muy interesante para mover tanto volumen y un peso de 1.455 kilos. Gracias a las cualidades de su motor, se consiguen unas prestaciones bastante buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos (10 segundos con cambio automático) y una velocidad máxima de 180 km/h con ambos tipos de cambio. El consumo medio se conforma con 8,6 litros a los 100 km en la versión manual y 207 gr/km de emisiones de CO2, mientras que con cambio automático sólo sube a 9 litros a los 100 km y unas emisiones de 214 gr/km.
Fuente:

El nuevo Chevrolet HHR

La marca americana Chevrolet se ha propuesto dinamizar el mercado europeo con sus modelos más americanos. Una misión que ha comenzado por el HHR, acrónimo de Heritage High Roof o lo que es lo mismo Herencia del Techo Alto, que se ha convertido en un verdadero superventas en el mercado del otro lado del charco gracias a su rompedor estilo retro. Ya está disponible en los concesionarios europeos a un precio que arranca desde los 28.100 euros. Así comienza la “revolución a la americana” de Chevrolet, que quiere reforzar su imagen de marca americana y se completará próximamente con el lanzamiento del famoso deportivo Camaro. Acompañan así a los recientes lanzamientos de la marca en nuestro continente, como el nuevo Aveo 5 puertas, que sustituye al Kalos, el Lacetti, el Captiva o el Épica.

El nuevo HHR de 4,475 metros de longitud se encuentra en un original segmento intermedio entre monovolumen y berlina familiar, con un tamaño y capacidad interior propia de los primeros y una apariencia y estilo de conducción que se acerca más a los segundos. Entre sus rivales directos por su extravagante diseño encontramos al Chrysler PT Cruiser, así como al novedoso Mini Clubman por su exclusiva imagen familiar. Al conducir el HHR se percibe como un turismo con gran espacio interior y con un diseño muy distinguido.

Inspirado en el Chevrolet Suburban de 1949, presenta unos rasgos retro americanos aquí desconocidos. Como aquel, muestra una silueta redondeada complementada con unas aletas delanteras y traseras ensanchadas y unos paragolpes abombados, una parrilla de refrigeración cromada que asume todo el protagonismo del frontal, un habitáculo muy amplio que permite una habitabilidad y funcionalidad propia de los vehículos más familiares, una zona trasera plana tipo furgón con doble óptica y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie con un diseño realmente atractivo que coronan el conjunto. El interior presenta un aspecto sobrio pero muy funcional y muy flexible, como demuestran sus 638 litros de maletero con todos los asientos habilitados y sus 1.634 litros con la fila trasera plegada, con plásticos de buena apariencia y bien terminados. Nada más asomarnos al habitáculo nos llama poderosamente la atención la elevada posición de los asientos de piel, que son realmente confortables butacas, que permiten una visibilidad a los pasajeros algo mejor, uno de sus puntos negativos debido a la diminuta superficie acristalada. Los detalles en el interior vienen de la mano de remates cromados en la base de la palanca de cambios, en los guarnecidos y en los tiradores de las puertas, en las salidas de ventilación y en los laterales del volante multifunción.

El equipamiento de serie del Chevrolet HHR es completísimo, puesto que incorpora de serie asientos, volante y pomo de cuero, aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes en color carrocería, tiradores exteriores cromados, control de estabilidad ESC + control de tracción, sensor de luces, control de velocidad, sistema de audio con lector de cd´s y formato MP3 con toma auxiliar para reproductores auxiliares, techo solar eléctrico o lunas tintadas. En opción sólo se puede optar por la pintura metalizada y una serie de accesorios estéticos y funcionales que hacen aún más distinguida su imagen.

El nuevo HHR se comercializará únicamente con un refinado motor de 2.4 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 170 cv a 6.200 rpm y un par motor de 222 Nm a 4.800 rpm. Mecánicamente sólo se podrá optar por un cambio manual de 5 velocidades o por un cambio automático de 4 relaciones. Al ponernos a sus mandos y probar sus capacidades dinámicas, hemos corroborado la gran suavidad de funcionamiento y progresividad de su motor, el gran silencio reinante en el interior del habitáculo mediante una buena insonorización y una agilidad muy interesante para mover tanto volumen y un peso de 1.455 kilos. Gracias a las cualidades de su motor, se consiguen unas prestaciones bastante buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos (10 segundos con cambio automático) y una velocidad máxima de 180 km/h con ambos tipos de cambio. El consumo medio se conforma con 8,6 litros a los 100 km en la versión manual y 207 gr/km de emisiones de CO2, mientras que con cambio automático sólo sube a 9 litros a los 100 km y unas emisiones de 214 gr/km.

miércoles, 26 de marzo de 2008

En octubre llegarán a España y a los principales mercados europeos los Infiniti


En octubre llegarán a España y a los principales mercados europeos los Infiniti, la división de vehículos de lujo del fabricante Nissan. Infiniti tiene ya una buena reputación en otros mercados como el nortemericano, y pronto podría posicionarse en Europa al nivel de Lexus (la división de lujo de Toyota). Ya sabemos que vendrá a nuestro mercado con una gama bastante completa, compuesta por un deportivo (G37 Coupe), una berlina (G37) y dos todoterrenos: el EX y el FX. De este último -perteneciente a la categoría de los BMW X5, Lexus RX o Porsche Cayenne entre otros- ya se anunció la comercialización de una potente versión V8, pero ahora se da a conocer el más razonable FX37, con un motor V6 de 320 cv.


Según Jim Wright, vicepresidente de Infiniti Europa, el FX37 supondrá más del 80% de la gama FX, ya que el FX50 con motor V8 de 390 cv y 500 Nm de par va dirigido a una clientela muy selectiva y reducida. Sin embargo, el Infiniti FX37 se enfrentará directamente a otros SUV de lujo con motor de gasolina y seis cilindros, como el Lexus RX350, el BMW 3.0si o Porsche Cayenne 3.6. Eso sí, el nuevo modelo de Infiniti es entre 30 y 48 cv más potente que estos tres rivales, y casi 100 cv más poderoso que su “primo”, el Nissan Murano.

Este nuevo y lujoso modelo recurre a un motor de 3,7 litros que rinde una potencia de 320 cv y un par de 360 Nm. Además va asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades con levas de cambio tras el volante, lo que le augura unas prestaciones notables (todavía no han sido facilitadas). También se espera del Infiniti FX37 un excelente comportamiento –sobre todo en carretera- debido al sistema de suspensiones con componentes de aluminio, al avanzado sistema de tracción total ATTESA E-TS, o a las llantas de aleación de 20 pulgadas (opcionalmente de 21”).

Por lo que se refiere al lujo y al equipamiento de seguridad, multitud de elementos de última generación están disponibles en el FX37. Faros de xenón adaptativos que giran en las curvas, control de crucero inteligente ICC que frena el coche si se está acercando en exceso al vehículo que le precede, reposacabezas activos, un sistema de cámaras que controla el exterior del vehículo (Around View Monitor) o unas suspensiones adaptables (Active Continuous Damping Control) son parte de su equipación estandar; algo, por otra parte lógico, para un SUV cuyo precio deberá rondar los 60.000 €.
Funte:

Hyundai presenta el Génesis Cupe


Hyundai acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su próximo deportivo: el Genesis Coupe. Se trata de un vehículo que pertenece a otra categoría que la del actual Hyundai Coupe, tanto por tamaño, como por potencia, concepto o precio. En primavera de 2009 los primeros Hyundai Genesis Coupe llegarán a Estados Unidos, mientras que en algunos mercados europeos se comercializarán a finales de 2009 series limitadas de este nuevo modelo, el cual posiciona a la marca coreana junto a los fabricantes del mayor prestigio.


Aunque mantiene una línea que conjuga trazos del Coupe actual con detalles de algunas realizaciones orientales de lujo (algunas partes recuerdan en cierto modo a Lexus o Infiniti), el concepto del coche es totalmente distinto. En primer lugar porque es de propulsión trasera, y en segundo lugar porque aumenta significativamente en tamaño, potencia y calidad. No sabemos exactamente con qué coches se enfrentará más directamente, pero, por ejemplo, sus medidas son prácticamente idénticas a las del Audi A5; aunque en Estados Unidos el punto de mira está orientado claramente al Infiniti G37. Como referencias citadas por la propia marca, en su presentación en Nueva York sus responsables comentaron que el Genesis Coupe tiene un chasis más ligero que el del Infiniti G37 y un 24% más rígido que el del BMW M3 E46.

La distancia entre ejes del Hyundai Genesis es de 2.820 mm, y su carrocería se presenta larga, ancha y baja: 4,63 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Desconocemos por el momento si las plazas traseras son plenamente utilizables por adultos o sirven sólo como emergencia; ni tampoco sabemos datos de volumen del maletero.

Vayamos a los motores, el dato principal que indica el evidente cambio de categoría respecto al actual Coupe. El Genesis Coupe llegará en el momento de su lanzamiento con dos motores de gasolina, un V6 atmosférico y un cuatro cilindros turboalimentado. El primero de ellos es un 3,8 litros V6 que desarrolla nada menos que 310 cv a 6.000 rpm, con el cual el Genesis Copue podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar los 240 km/h. Por su parte, el 2.0t rinde 223 cv a 6.000 rpm y su velocidad máxima rondará los 220 km/h. Las cajas de cambio podrán ser manuales o automáticas.

Por último, a falta de conocer detalles concretos del nivel de acabados, se adelanta que todos los Hyundai Genesis Coupe llevarán control de estabilidad, control de crucero, monitor de presión de los neumáticos y puesta en marcha mediante botón. Estarán disponibles los faros de xenón y las luces diurnas, las llantas de 19 pulgadas (de serie lleva neumáticos 225/45 R18 en el eje delantero y 245/45 R18 en el eje trasero) o el diferencial autoblocante para el V6.

Con este proyecto la marca coreana da claras muestras de su intención de aumentar su prestigio, intención que ya desveló al presentar la gran berlina Genesis para el mercado norteamericano y coreano (berlina de lujo que por el momento no llegará a Europa).
Fuente:

lunes, 24 de marzo de 2008

El auto mas barato del mundo


El grupo Tata Motors presentó un automóvil de u$s2.500, que podría revolucionar la manera de transportarse de los 1.100 millones de habitantes de India.

El lanzamiento de “Nano” es un hito en la historia del transporte, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la llegada del hombre a la Luna, afirmó el multimillonario presidente del gigantesco grupo, Ratan Tata, de 70 años. (No se le fue la mano?)

Tata, comparado por la prensa india con el pionero norteamericano Henry Ford, también minimizó los temores de que “Nano” -denominado así para dar una imagen de compacto y de alta tecnología- provoque una mayor congestión de tráfico y empeore la contaminación. (Realmente no fueron muy originales con el nombre)

El auto de cuatro puertas y cinco asientos estará listo este año y costará sólo 100.000 rupias (2.500 dólares), sin contar impuestos.

El “Nano” tiene un pequeño motor en la parte trasera de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos, pero no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas o dirección asistida en el modelo básico, aunque se fabricarán también dos versiones de lujo. Ademas de ser más seguro que cualquier motocicleta en el congestionadisimo transito indio, si si, más que el de Buenos Aires.

Realmente es un auto muy economico y no estaría nada mal que este auto sea lanzado en Argentina o en otros paises latinos, donde los automoviles son realmente caros.
Fuente:

sábado, 22 de marzo de 2008

Otra preparación para hacer más exclusivo el descapotable más deportivo

Otra preparación para hacer más exclusivo el descapotable más deportivo creado por BMW en los últimos años.



Ésta vez se trata de Hartge la empresa responsable de éste proyecto. Con motor de BMW M5, éste descapotable desarrolla más de 400hp, y sin duda las sensaciones conduciéndolo por las campiñas cercanas a Munich, debe ser una gozada. Veámoslo




Fuente:

viernes, 21 de marzo de 2008

Informacion del Lleida Tuning 2008


No olvidéis que los próximos 29 y 30 de Marzo tenéis una cita en Lleida en el Lleida Tuning 2008. Uno de los atractivos de este ecuentro es que compartiremos el recinto ferial con la feria Lleida Ocasión y la I Feria Lleida de la Moto. Como podeis comprobar, habrá mucho que ver...

El evento estará organizado por la Fira de Lleida con la colaboración de Street Racer Tuning.
Fuente

Tuning Japones

Los japoneses ya nos tienen acostumbrados a sus excentricidades; pero lo cierto es que nunca habia visto algo como esto.
Es increible como estan tuneados estos vehiculos





Nueva versión del Volkswagen Touareg.


El preparador ABT, dedicado sobre todo a modelos de Audi y Volkswagen, nos presenta su versión del Volkswagen Touareg.

Basado en el motor 3.0 TDI V6 de 225 cv, su kit de potenciación lo hace llegar a los 300 caballos. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos (cifra discreta) y tiene una velocidad máxima de 214 km/h.

Puede llevar llantas de entre 20 y 22 pulgadas, con discos de freno deportivos de 380mm, y en su exterior un kit estético remarca su carácter de SUV deportivo alemán.
Fuente:

Enfrentamiento entre dos coches de más relumbrón en Alemania

Éstos dos coches rivales por segmento, suponen los dos vehículos más pequeños, y de características roadster, de las dos marcas de más relumbrón en Alemania, y por ende del resto de Europa. Aquí vamos a ver un enfrentamiento entre ambos, como siempre llevándolos al límite. Veamos como se desencadena la acción.



Fuente:

miércoles, 19 de marzo de 2008

Mini John Cooper Works


El Mini John Cooper Works que se venderá tras el verano se convertirá en el modelo más potente y rápido de su categoría y tamaño. Los Renault Clio Sport, Opel Corsa OPC o Peugeot 207 RC sólo podrán seguirle, aunque a cierta distancia. Eso sí, el precio del potentísimo y caprichoso Mini también se espera considerablemente más alto que el de los tres modelos antes nombrados.


De momento ya están disponibles las versiones Cooper S y Cooper S Clubman de 175 cv, las cuales ofrecen un rendimiento sobresaliente y se muestran como unos de los mejores “MiniGTI´s”. Pero a partir de ese mismo motor 1,6 litros turbo -y también para las carrocerías de tres puertas y Clubman- llegará en unos meses la versión tope de gama. Ya hubo en la anterior generación del Mini un John Cooper Works con compresor y de similar potencia, aunque, como a continuación veremos, las cifras demuestran que el nuevo modelo es mejor.

La potencia específica de este nuevo rey de los “MiniGTI´s” es abrumadora, pues extrae 211 cv de 1,6 litros de cilindrada; evidentemente gracias al turbocompresor. Se trata de un motor prácticamente de competición, pues es casi idéntico al de la Mini Challenge 2008 que se va a disputar en varios países europeos (lamentablemente, no en España). Quizá el dato más significativo para comprender semejante incremento de potencia es el aumento de la presión de turbo (de 0,9 bar a 1,3 bar), aunque la verdad es que se han retocado multitud de piezas del propulsor.

Gracias a su elevada potencia de 211 cv y al poderoso par de 260 Nm (280 Nm durante unos segundos debido a la función “overboost”), este nuevo Mini, unido a la caja de cambios manual de seis velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km en sólo 6,5 segundos y alcanzar los 238 km/h, mientras que sus cifras de consumo y emisiones son de 6,9 l/100 km y de 165 g/km (en el Clubman se declaran 6,8 segundos, 238 km/h, 7,0 l/100 km y 167 g/km). Sin duda, el más rápido de su categoría.

En la parte chasis, opcionalmente se puede solicitar un rebaje de la altura de la carrocería en 10 mm asociado a unas estabilizadoras más gruesas y a una amortiguación más dura. Las ruedas son unas 205/45 montadas sobre llanta de 17 pulgadas; los controles electrónicos de tracción y de estabilidad son de serie; y en el salpicadero incorpora una tecla “sport” para variar diferentes parámetros y ofrecer un comportamiento más deportivo. No obstante, quizá su punto más destacado de cara a lograr una gran eficacia y rapidez sea su diferencial autoblocante electrónico, dispositivo con el cual se optimiza la fuerza aplicada a las ruedas y permite una mayor aceleración y capacidad de tracción a la salida de las curvas.

Por lo que se refiere a lo estético, diversos retoques y elementos aerodinámicos diferencian al más potente de la gama Mini. Un volante de tres radios forrado en cuero, distintos tapizados del habitáculo, logos y un velocímetro con escala 260 km/h le identifican en el interior. Los asientos pueden ser opcionalmente de cuero, como opcional es también el navegador con pantalla TFT de 6,5 pulgadas y en color.
Fuente:

Seat Altea Freetrack


Tras el inesperado éxito obtenido por la versión todocamino freetrack del Altea en todas sus versiones y motorizaciones durante el ejercicio de 2007, de las que esperaban vender 250 unidades y lograron vender finalmente más de 700, Seat incorpora ahora la tracción total a su Altea freetrack con el motor básico diésel 2.0 TDI de 140 cv para dar respuesta a las demandas del público más interesado en el precio final y unas cifras de consumo bajas, así como en la polivalencia que permite la tracción 4x4. Con esta versión se completa la gama por la zona intermedia, uniéndose a los diésel 2.0 TDI de 140 cv con tracción simple y al 170 cv 4WD, así como a la versión de gasolina 2.0 TFSI de 200 cv con tracción 4WD. El precio final de esta versión arranca en 27.900 euros, superando por sólo 808 euros a la versión con tracción simple, lo que le coloca frente a aquel en una posición privilegiada por sus grandes dosis de seguridad y diversión al volante. Esto le permite enfrentarse cara a cara a los escasos rivales directos de su segmento, como su primo hermano VW CrossGolf, el Skoda Roomster Scout o el Renault Scenic Adventure.


Lo mejor de esta nueva versión 4WD de 140 cv son sus destacables prestaciones y sus reducidas cifras de consumo mediante su turbocompresor combinado con inyección directa por bomba, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Estas cifras se logran gracias a su gran par motor de 320 Nm a 2.500 rpm que le permiten moverse con la máxima agilidad por todos los terrenos y arrastrando un gran volumen de carga. El consumo por su parte es otro de esos logros habituales de estos motores, dejándolo en esta versión en 6,5 litros a los 100 km en ciclo combinado, sólo 0,4 litros más que la versión con tracción delantera, mientras que ecológicamente hablando, gracias a su filtro de partículas DPF de serie sus emisiones al medioambiente de 171 gr/km le convierten en uno de los modelos más ecológicos del segmento con esa misma potencia y sistema de tracción. Por ahora no se sabe nada del mismo motor con sistema common rail de inyección, pero más adelante se empezará a incorporar a la gama.

Sus cualidades off-road son muy aceptables gracias a un ángulo de entrada de 17,6 grados y de salida de casi 23 grados permitiéndole incursiones en terrenos difíciles y muy bacheados, mientras que de la tracción y seguridad se ocupa el sistema de tracción total con embrague central multidisco de tipo Haldex, que distribuye electrónicamente hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras cuando así lo requieran las circunstancias. En condiciones normales la tracción será delantera al 100%. Este sistema garantiza la mayor capacidad de tracción adaptándose al terreno obteniendo siempre los valores de combustible más bajos. La adaptación de este sistema ha supuesto un ligero incremento del peso en 64 kg, hasta alcanzar los 1.568 kg, lo que curiosamente no merma sus capacidades dinámicas. Esto se debe a que se han adaptado las relaciones del cambio manual de 6 velocidades, alargando ligeramente los desarrollos. Eso sí, la espacio de maletero se reduce en 42 litros, dejándolo en 490 litros en el cofre.

El equipamiento es tan interesante como siempre, con un despliegue de seguridad donde no faltan los 6 airbags de serie, pudiendo optar por ocho, los anclajes Isofix en los asientos traseros, así como los sistemas de ayuda a la conducción TCS + ESP (con función TSP de estabilidad de remolque), DSR con EBA y el control de presión de neumáticos. En el plano del confort ofrece de serie elementos como faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, barras en el techo, climatizador dual, volante regulable en altura y profundidad, pomo y volante en piel, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, radio CD con lector de MP3 con mandos en el volante y conexión de fuente auxiliar y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50. En opción se puede montar asientos calefactados, faros bi-xenón con alumbrado en curva AFS, conectividad de teléfono por Bluetooth o el nuevo sistema de navegación Seat Mediasystem de origen Siemens con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, lector de DVD y disco duro de 30 Gb.
Fuente:

En abril llega a IFA 'Alicante Spirit Tuning Show'

Alicante Spirit Tunning Show nace como una respuesta al espectacular crecimiento que ha tenido el tuning en los últimos años en nuestro país. Este movimiento cuenta con un gran número de seguidores que no solamente consumen accesorios para personalizar sus automóviles sino que además consumen revistas, videojuegos, películas…


El Salón del Tuning viene acompañado de la CONCENTRACIÓN TUNING. Todo el parking de IFA, con capacidad para más de 5.000 vehículos, a disposición de todos aquellos aficionados que quieran participar en ella. Actuaciones de los mejores Dj´s de las discotecas más destacadas de la provincia, go-go´s y numerosos espectáculos harán de esta concentración todo un punto de encuentro para los jóvenes de la provincia.
FUENTE

En el tuning se puede gastar hasta 3 veces el valor del vehiculo 0km

Empezó a expandirse en 2001. Propone, con mucho dinero, hacerles de todo a los vehículos: desde cambiar o instalar nuevas piezas hasta mudar su apariencia. Los expertos en seguridad vial advierten que tiene riesgos.

Para tener una idea de qué es el tuning vale empezar por Claudio Mastroberti. En 2006 se compró, por 19.000 pesos, un Volkswagen Golf 1995. De aquel coche ya no queda ni la sombra: Mastroberti le cambió los tapizados originales y le puso otro de cuero natural color beige, le instaló suspensión neumática, otro volante, llantas y pedales, le modificó los paragolpes y los faldones laterales, lo hizo pintar todo de negro y le colocó un potente equipo de audio, con tres pantallas de DVD distribuidas en el interior del auto. Ya lleva invertidos 60.000 pesos en la modificación del coche y ahora está por gastar otros 10.000: el mes que viene lo va a hacer pintar con una pintura importada que logra que el vehículo cambie de tonalidad bajo la luz del sol. Si alguna vez decide vender su Golf, ¿recuperará su inversión?



El tuning (en inglés, ajuste o sintonía) es eso, la personalización de un auto. Están los extremistas, como el empresario Mastroberti, y los lights, aquellos que sólo gastan unos cientos de pesos en adornar su coche: un alerón, otra bocha en la palanca de cambios, un tacómetro con diferentes colores de fondo, ópticas distintas a las originales, un sapito -es el mecanismo que tira agua al parabrisas- con lámparas azules.

El fenómeno del tuning explotó en la Argentina en 2001, tras el estreno de la película "Rápido y furioso", donde se exhibían autos que le hacían agua la boca a los fierreros. Siete años después nadie sabe qué cantidad de coches personalizados hay en el país. Ni siquiera en la Asociación de Compañías de Seguros cuentan con ese dato. Es más: casi ninguna aseguradora les otorga pólizas debido a que "tienen mayor posibilidad de sufrir un siniestro".

"Es imposible saber con exactitud cuántos coches modificados hay" asegura Sebastián Trippi, de la revista especializada Maxi Tuning. Y subraya: "El tuning y las picadas no van de la mano. Los que tunean son de cuidar mucho a sus autos y por eso es muy difícil que corran".

En AFAC, la asociación que nuclea a los fabricantes de componentes e insumos para la industria automotriz, tampoco tienen información de la dimensión del parque de autos tuneados. "Sí vemos que es una actividad que se mantiene estable y con mucho futuro. Siempre va a haber un segmento del mercado de automovilistas que se quieren diferenciar del resto", sostiene Juan Cantarella, gerente de la entidad. Cantarella ensaya una cálculo: "En la Argentina hay 7.000.000 de autos, con que apenas el 2 por ciento de ese parque haya sufrido algún tipo de adecuación ya estamos hablando de 140.000 autos".

En la clásica Warnes se concentran los negocios que se dedican a la personalización o a la venta de accesorios deportivos para coches. Uno de los más conocidos es Sham's Tuning. "Somos artistas. Lo que hacemos es interpretar a nuestros clientes", se define su responsable, Marcelo Berdoy.

Antes de empezar a modificar un auto, Berdoy le hace una pregunta de rigor a sus clientes: ¿Cuánto querés gastar? "Los recibo así para que les quede claro que en el tuning hay que poner mucha plata", dice.

En caso de acuerdo, Berdoy diseña en la computadora las modificaciones que se le harán al auto. Y después manos a la obra. Se puede empezar por cambiar las llantas y cubiertas por unas de rodado más grande (entre 5.000 y 7.000 pesos) y se siga por el cambio del volante (500 pesos), un nuevo equipo de audio con woofer, multimedia, pantallas de DVD y play station (arriba de 10.000 pesos), nuevas ópticas y faros traseros (2.000 pesos), tapizado de cuero (4.500), instalación de puertas verticales como las de los Lamborghini (3.500), entre otras modificaciones.

Para algunos, lo que conspira contra la expansión de la actividad es que una vez que a uno se le pasa la onda del tuneo es muy difícil recuperar la inversión. Es el caso de Ezequiel Martínez: tenía un Honda Civic en el que había gastado "por lo menos" 70.000 pesos en equipamiento. "Tengo 2 nenes chiquitos y no era un auto para pasear con ellos", cuenta. Decidió, entonces, venderlo. Lo tuvo tres años a la venta. Lo consiguió hace poco: le pagaron 35.000 pesos.
fuente

LOS AUTOS LOCOS

¿Quiénes son los dueños de estas máquinas enchuladas que rozan el bizarrismo? ¿Se trata de niños ricos que tienen tristeza? Algo de eso hay, pero no solamente. También hay pibes que se gastan fortunas con el afán de diferenciarse de sus pares. Hacen “tuning”: personalizan sus autos poniéndoles llantas especiales, alerones, puertas alas de gaviota, zócalos, faros de neón, estéreos de 15 mil pesos, conexión con iPods, DVDs, parlantes woofers con conos de espuma de aluminio tramado, escapes que tiran fuego, lámparas interiores, teléfonos. ¿Todo eso entra en un auto? El tuning es un viaje de ida. Enfrentado a los pisteros.




Por Santiago Rial Ungaro

“Tengo un amigo con DVD en el auto que en el verano pasado yendo a Mar del Plata lo paró la policía. No le pidieron la cédula verde. Sólo le preguntaron si tenía una porno”, dice uno. Tener un auto “tuning” tiene sus pros y sus contras. El término viene del inglés, y es algo así como “sintonizar” o “personalizar” un auto. A la mente viene el título del primer libro del canadiense Marshall McLuhan (aquel de El medio es el mensaje), en 1951: La novia mecánica (The Mechanical Bride). Supongamos que nuestra “novia” nos pide ser única: primero le cambiamos las llantas, casi como comprarle unas botas. Luego nos pide que le modifiquemos los spoilers (los alerones delanteros y traseros) y, excitados al verla tan aerodinámica, se nos ocurre agregarle unas máscaras (pueden ser de plástico o de fibra y que cubren los paragolpes con verdaderas artesanías hechas a medida o prefabricadas). Después decidimos ponerle unas puertas alas de gaviota, unos zócalos especiales para el piso, para mejorar un poco el confort interior. A eso le vamos sumando accesorios lumínicos para que nuestro auto personalizado (a esta altura una novia mecánica de aquéllas) pueda lucir sus detalles gráficos (ya sean ploteados o aerografiados). Lo que deriva en instalar iluminaciones de neones.

Claro que el movimiento de la “nena” es importante, así que los diferentes relojes (punto de conexión entre tuners y pisteros, dos grupos con cierta pica) le van dando importancia al tablero, que no se va a poder quedar atrás. ¡Y tampoco hay que olvidarse del volante!

Con dinero en el bolsillo y una novia tan exigente, todo depende de la imaginación. Hay uno que entre los accesorios incluyó una pecera y una lámpara con forma de araña. De todas formas, supongamos que ya hicimos todo esto para personalizar nuestro auto. Bueno, con esto no hacemos nada: es esencial instalar un muy buen equipo de audio (decisivo en las competiciones, que tienen en cuenta la calidad del audio como el volumen), que incluye los estéreos (con iPod y DVD), los parlantes (woofers, tweeters y subwoofers para incrementar la sonoridad con un cono de espuma de aluminio tramado) y, ya que estamos los accesorios telefónicos.

Sin contar con los arreglos al motor (no nos olvidemos que se trata de un auto) y otro tipo de accesorios. No son pocas las chicas que, extasiadas ante estos carros, pueden llegar fatalmente a convertirse en un nuevo tipo de accesorios. Y sumen, por cada producto enumerado, los fabricantes, los comerciantes, las promociones, las publicidades involucrados. El tuning es una tendencia concreta dentro de un mercado en expansión, que crece con exposiciones, las publicaciones (como la flamante Zona Tuning, de distribución gratuita en lugares especializados y exposiciones) y con programas de TV (el clásico El garage argentino y Enchúlame la máquina de MTV, ver recuadro). Pero paren un poco.

Las combinaciones sólo están limitadas por las posibilidades económicas. El tuning es una elite, pero hay algo más: “Es la personalidad de uno sobre el auto, poner todos los accesorios que hagan más confortable tu andar. Es una forma de vida”, dice Gustavo, un gordito simpaticón, pistero y solterito sin apuro. Es dueño de un VW Gol que saca fuego de su caño de escape, sugestiva metáfora sexual con desventajas: es mucha la nafta que se gasta haciendo un numerito que todos quieren ver. Por su parte, Federico siente que el tuning hizo que su Ford K diablo sea un auto único, tan exclusivo que sólo entran su novia, su hermana y su mamá, a contrapelo con los mitos de seducción compulsiva: “A mí me ha pasado de que un tipo con un Porsche me diga: me gusta tu auto”, agrega, sin disimular orgullo.

La tendencia lleva a una situación irreversible: un auto tuneado es una máquina de enchular. Y aquí sólo estamos dándole a la palabra “chulo” su sentido literal. Cualquier auto bien tuneado es como una mujer maquillada, pintada, perfumada, adornada y vestida para matar: una peligrosa máquina de seducir. “A veces estoy re-tranquilo. Bajo las ventanas, me calzo las gafas y pongo música. Y capaz que tenía que llegar a algún lugar y ya fue, llego reee-tarde. Es como fumarte un faso: te quedás re-tranquilo. Es una droga más”, dice Marcelo, en su VW Gol rojo. Cuando los propietarios de autos tuneados cuentan sus experiencias, todos coinciden en ciertos puntos.

Primero: todos empezaron de a poco. “Al principio le cambié las llantas, le polaricé los vidrios y le puse un par de accesorios”. Segundo: no es sencillo tunear un auto porque es mucha plata y es difícil. “El estuvo casi un año sin el auto”, dice uno comprensivo señalando a un “colega”. El proceso incluye un período en que el auto está horrible. Refacciones como la de ensancharlo o reconstruir con fibra su interior implican someter al auto a un proceso similar al de una cirugía plástica. Al principio es impresentable.

“Es raro verlo terminado”, explica Sergio Monteleone, editor de Zona Tuning. “Pero, además, este resultado puede ser sólo un momento del auto, que puede durar una exposición. Se da el caso de gente que, entre una exposición y otra, pueden volver a tunear todo un mismo auto.” En algunos casos, la idea es arreglarlo para después venderlo. Claro que no es fácil coincidir con una fantasía ajena. “Todos ven el auto y les parece muy lindo –dice Gustavo–, pero el 80 por ciento de las reformas que hacés no te las va a pagar nadie. Tenés que encontrar un loco que justo le guste todo el laburo que vos le hiciste. Aunque comprándolo te evitás todo el proceso de la reforma. Yo el mío no lo quise poner ‘extremo’, porque la idea en algún momento es venderlo.”

Tercero: lo mejor es salir con el auto. Basta con pasear un poco con nuestro nuevo amigo Marcelo (18 años) y su auto personalizado para entender que sí: viajar en un auto tuneado suele ser un placer, tanto por su suntuoso andar como por el lujoso interior del auto. Y ni hablar del equipo de audio. Con tanto accesorio, la funcionalidad convencional desaparece. Un auto personalizado ya no es un auto: es otra cosa. “De noche, este auto es una nave espacial”, se entusiasma Gustavo, fanático de las luces. “Yo a veces no quiero pasar por Warnes y Juan B. Justo porque sé que si tengo algo de plata me la voy a gastar toda. A mí me gustan las cosas que tengan luces, y todas las semanas salen accesorios nuevos: luz para zócalos, luz para la bocha de la palanca de cambios, luz de neón.”

Alguien me sugiere que le pregunte a Marcelo sobre una Renault Fuego amarilla y cuenta la anécdota: “Estábamos por Constitución, paseando y recorriendo los barrios bajos y justo paramos porque unos amigos querían hacer sus necesidades. De repente paró una Renault Fuego amarilla tuneada, y vimos cómo levantaba a un tremendo trava de 2 metros 10”. ¿La moraleja de esta típica anécdota? Todo el mundo del tuning se enteró: un auto tuning identifica fatalmente a su dueño. Es como un pibe pelirrojo al que los profesores siempre van a identificar en los tumultos estudiantiles.

Una cuarta coincidencia: hay un antes y un después de las exposiciones.

Todos hablan de la satisfacción de participar, de la emoción de pasar de ser público en una exposición a ser parte de la “elite” tuning. Claro que la vanidad de esta novia mecánica en exposición puede fácilmente llevarla a dejar de ser auto-móvil para convertirse en un auto-escultura: así como hay autos de calle que pueden lucirse en una exhibición, también hay autos que ni andan. “Vos te reís, pero hay autos que a 40 km/h ya se les empiezan a salir cosas. Hay gente que lo tiene como segundo auto, que está en exposición y los sacan y los dejan ahí.” Otra cosa llamativa para el novato es ver el auto de Gustavo (el que saca fuego del escape) y escucharlo decir que tiene un auto “sobrio”. “Sobrio quiere decir que no tiene las butacas de competición, que no está ensanchado, que no está tan bajo. Tiene las características de un auto común: tiene la rueda de auxilio, no eliminé el baúl para instalar el sistema de audio. Yo al auto lo uso todo el día”.

Por otra parte, la imposibilidad de pasar desapercibido puede derivar en situaciones peligrosas: “Han secuestrado pibes pensando que tenían un montón de plata, sólo por el auto. Pero esto es una forma de vida”, dice Marcelo, que trabaja vendiendo repuestos de colectivos con su papá. “Vos la plata te la gastás en el auto. Si ganás 800 pesos al mes, te gastás 700 en el auto y sobrevivís con 100. Pero ven el auto y se creen que tenés una luca en el bolsillo.” Paradójicamente, la policía, cuando no piensa en pornografía, es a la vez una molestia: “Ese otro tema: te paran cada dos por tres. Te miran los papeles y después te dicen: ‘Che, ¿por qué no le pusiste un escape más grande?’. La otra vez me paró uno y me pidió todos los papeles: registro, cédula verde, seguro... Y en eso estaba cuando me doy cuenta de que había ocho tipos mirando el auto del otro lado. Igualmente yo prefiero al policía copado, porque de última te sentís protegido. Pero a mí me han tenido 40 minutos por reloj, mirando el auto”. En fin.

Gustavo asiente y agrega: “Lo que te da bronca es que te paran a vos y hay tipos que tienen el auto sin luces y sin patente, y a ésos no los paran”. Otra paradoja es que cuanto más vistoso es un auto más pierde su capacidad de ir a cualquier lado. Entre los históricos del tuning surge por momentos cierta nostalgia de la convertibilidad: “Antes, con el uno a uno, era mucho más fácil. Ahora si llego a vender este auto, la verdad es que no sé si voy a volver a tunear otro: es mucha plata y mucho tiempo... Igual, las llantas, el polarizarlo, bajarlo y el escape, seguro que se los voy a hacer. Pero no sé si voy a seguir”.

El resto de los tuneadores que comparten la charla se ríe: saben que el tuning es un viaje de ida. Federico aporta otra idea: “Uno empieza a ponerle cositas para que su auto sea único, pero después ya no podés parar. Se convierte en una adicción. El tuning es una forma de vida, pero capaz que más adelante se convierta en una enfermedad y tenga que ir a un psicólogo”. ¿Habrá psicólogos de tuning?, pienso mientras entramos en caravana tuninguera en una confitería de la Costanera, sugestivamente llamada Envy. Cuando le señalo el nombre del lugar, Marcelo asiente: “Es fácil conseguir enemigos en el ambiente. Hay mucha envidia. Incluso hay pica con los pisteros. Te miran, te ponen el auto al lado y te quieren provocar, correrte una picada. Yo me cago de risa. Incluso en las exposiciones, muchas veces está todos con cara de orto”.

El tuning genera una forma de vida y hasta una nueva adicción. Marcelo: “Hay gente que, si llueve, ni saca el auto. Pero yo hasta le cargo leña. En una exposición he visto a un tipo todo el día pasándole la franelita. Uno le tocó el auto con el dedo y casi lo trompea”. Mientras los flashes se extasían antes los autos, se escucha un sonido estremecedor: estamos a metros del Aeroparque y los aviones nos hacen sombra. Ahora que hay quienes pagan millones para ir a la Luna, ¿habrá aviones tuneados?
fuente

domingo, 16 de marzo de 2008

Alfa Romeo Mi.To


Mucho se había hablado ya sobre el gran año que le espera a la marca italiana Alfa Romeo, pues durante este 2008 se tenía previsto sustituir el compacto 147 por el nuevo 149 y además lanzar otro modelo inferior en cuanto a medidas se refiere. Del futuro 149 aún no existen datos oficiales, pero del que hasta ahora conocíamos como “Junior” (finalmente no será éste su nombre) acabamos de recibir noticias frescas: se llamará Mi.To, se presentará en junio y empezará a llegar a los concesionarios de los diversos mercados europeos a partir de julio.



Mi.To es una curiosa denominación que representa las iniciales de las dos ciudades más influyentes en la trayectoria de Alfa Romeo: Milán y Torino. Por tamaño el nuevo Alfa Mi.To estará más cercano a los últimos utilitarios aparecidos –Opel Corsa, Peugeot 207 o Renault Clio- aunque por estilo, diseño y comportamiento deportivo podría ser un duro rival para el Mini de BMW. Tendrá muchos elementos en común con el Fiat Grande Punto, aunque su carrocería es ligeramente más larga, más ancha y más baja: 4,06 metros de largo, 1,44 metros de alto y 1,72 metros de ancho son las medidas del nuevo Mi.To.

Su diseño tampoco pasa desapercibido, y, como es costumbre en Alfa Romeo, puede presumir de una enorme personalidad. Tiene rasgos del superdeportivo 8C Competizione, sobretodo por los grupos ópticos redondeados (con leds en los pilotos traseros). En general presenta un estilo robusto y deportivo gracias a las musculosas formas de su capó, a los pasos de rueda sobredimensionados, a la elevada línea de cintura o a la generosa toma de aire frontal. Los interiores (de los que aún no tenemos imágenes oficiales) se anuncian de diseño deportivo, con materiales de alta calidad y cuidados detalles.

Técnicamente todos los Alfa Romeo Mi.To tendrán el control de estabilidad VDC de serie, y su estructura ha sido concebida para lograr la máxima puntuación en las pruebas de choque EuroNCAP, pero por lo que destaca sobre el resto de rivales de su segmento es por el dispositivo Alfa DNA. Se trata de un comando que actúa sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio; de forma que permite seleccionar entre tres modos de uso: un “Dynamic” para conducción deportiva, un “Normal” para uso urbano y un tercero orientado a superficies de baja adherencia.

Finalmente, por lo que se refiere a motores, en el momento de su lanzamiento tendrá cuatro mecánicas turbo, tanto diésel como gasolina, y entre 90 y 155 cv. Aunque no se han especificado cuales serán, se esperan como estrellas de la gama los 1.4 T-Jet del Bravo y que también van a montar para las versiones Abarth de los 500 y Grande Punto. Ahora bien, ya se anuncia que se tiene previsto lanzar versiones más potentes algo más adelante.
Fuente:

sábado, 15 de marzo de 2008

Hyundai i10


Hyundai está apostando fuertemente por la calidad y por el diseño. Así lo demuestra el reconocimiento de su modelo compacto i30 como Coche del Año en España 2008, que ha resultado ser el primero de una saga de 6 nuevos modelos que están por llegar a lo largo de este año para renovar totalmente la gama actual, anteponiendo ante cualquier otra premisa la calidad de realización y de conducción de sus vehículos. Ahora llega el i10 como complemento ideal al segmento A de coches pequeños y utilitarios, sustituyendo al antiguo Atos, y convirtiéndose en el segundo modelo de la nueva generación “i” de la marca coreana.


Sobre un automóvil completamente distinto al modelo que sustituye, el i10 ofrece cantidad de detalles de alta calidad que le colocan muy por encima de su antecesor. Muestra un diseño vanguardista, mucho más atractivo y moderno, que recoge rasgos fundamentales de familia ya vistos en el i30, como la refinada moldura cromada de la parrilla con el logo de la marca, los faros afilados que invaden las aletas delanteras, la inmensa apertura de refrigeración en el paragolpes delantero flanqueada a los lados por los antiniebla redondos y molduras en color negro que protegen la carrocería.

Esta imagen tan atractiva y robusta se debe a unas proporciones muy equilibradas, gracias a los 7 cms de anchura que ha aumentado respecto a su predecesor Atos Prime, del que mantiene la longitud total y la distancia entre ejes, la más amplia del segmento. La imagen lateral muestra grandes cambios respecto a su predecesor, con un parabrisas mucho más inclinado y una alta línea de cintura que le brinda un aspecto mucho más atractivo y aerodinámico, así como unas grandes puertas y ventanillas que reflejan su gran habitabilidad y facilidad de acceso, mientras lo más interesante de la zaga es que se muestra algo más liviana que en su anterior generación, con unos voluminosos grupos ópticos coloristas de orientación vertical y un portón grande que alcanza el paragolpes y está coronado por un discreto spoiler trasero. Llaman la atención gratamente los buenos ajustes de los paragolpes integrados con la carrocería.

Pero el interior del pequeño de la familia no lo es tanto, puesto que al haber aumentado su anchura ha conseguido ser homologado para transportar hasta 5 pasajeros adultos, dejando un espacio de maletero de 220 litros. Además, los pasajeros disfrutarán de un ambiente interior muy estético y práctico para el día a día de la ciudad con una gran altura de los asientos para controlar el entorno y cantidad de huecos portaobjetos. Las tapicerías y los materiales empleados para la realización de los guarnecidos y el salpicadero son de un aspecto muy aparente, mientras que entre su equipamiento de serie encontramos elementos como un equipo de sonido con lector de CD y conexión auxiliar para fuente de MP3 o i-Pod en la versión básica Comfort. La versión Style incluye ya todas las molduras en color carrocería, llantas de aleación, faros antiniebla, techo solar, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y una caja bajo el maletero.
Fuente:

Subaru Forester


Continuando con la estrategia de nuevos productos que la marca japonesa Subaru está llevando a cabo en los últimos meses para tener más presencia en el mercado europeo, realizando vehículos con una imagen y calidad muy mejorada, más adaptados a los gustos europeos y con unas aptitudes de conducción mejoradas, los de Subaru renuevan ahora su modelo Forester presentando al público su tercera generación. Con el nacimiento de la primera generación del Forester, hace poco más de 10 años, surgió un nuevo segmento denominado Crossover que ha venido en los últimos tiempos a derivar en lo que ahora conocemos como SUV. Vehículos de tamaño medio muy polivalentes, con gran espacio de carga y con verdaderas aptitudes Off-Road, gracias a su sistema de tracción total, para entrar sin miedo por caminos de tierra y algo de campo, han resultado ideales para un estilo de vida dinámico y juvenil . Estos valores son los que

El nuevo Forester presenta un diseño más cuidado y refinado, es decir, un estilo más al gusto europeo. El diseño recoge la imagen que ya presentase recientemente su hermano Impreza, con un frontal muy cambiado y de aspecto más deportivo y dinámico, con una parrilla laminada con elegantes detalles cromados y unas ópticas más pequeñas y rasgadas. La parte trasera ha cambiado fundamentalmente el aspecto de sus grupos ópticos, con cristal transparente muy moderno que deja percibir los faros independientes que lo componen. Otro cambio significativo es el diseño de las llantas de aleación de 16 pulgadas de serie para el Forester que transmiten calidad y dinamismo. El aspecto del coche ha cambiado fundamentalmente hacia un concepto más todoterreno porque ha crecido en todas las cotas, sobre todo en altura en 110 mm hasta alcanzar los 1,700 metros. Aumenta 75 mm en longitud hasta los 4,560 metros y 90 mm la distancia entre ejes hasta llegar hasta los 2,615 metros, lo que le confiere una apariencia exterior más robusta y un espacio interior mucho más amplio para todos los pasajeros. Corrobora este hecho, que la longitud del habitáculo ha crecido en 205 mm llegando ahora hasta los 2 metros, permitiendo viajar con total comodidad en su interior a cuatro pasajeros.

Con estas dimensiones se refuerza su imagen SUV, dejando un poco de lado su anterior apariencia de turismo elevado, comparándose ya con sus rivales del segmento como el Citroën C-Crosser, el Mitsubishi Outlander, el Honda CR-V, el Opel Antara o el Chevrolet Captiva.

Este crecimiento da sentido a una de las mejoras fundamentales del nuevo Forester, el confort interior. Dentro también ha crecido en todas las cotas para mejorar la calidad de vida a bordo. Es un SUV y nos permite sentirnos como en un turismo. El ambiente interior es exactamente igual que el del nuevo Impreza, aunque con dos colores a elegir, negro o gris platino. Sugiere una gran elegancia manteniendo su habitual funcionalidad. Como en el compacto presenta una moldura en plata satinada que recorre el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central, que agrupa el sistema de audio, la climatización y los aireadores centrales. Está coronada por una pantalla con visera que muestra los datos del ordenador de a bordo. Lo único que cambia respecto a aquel es el túnel central que muestra cantidad de huecos portaobjetos y un apoyabrazos móvil con hueco en su interior. El moderno cuadro de mandos presenta un nuevo diseño de relojes con el fondo azul, agujas rojas y marco cromado muy atractivo. El volante regulable en altura es deportivo de tres radios con mandos en el volante para el control de velocidad y para el audio. El espacio de carga ha aumentado en 38 litros en este nuevo Forester llegando a los 450 litros con los cinco asientos habilitados.
Fuente:

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevos suv y mini para el 2.009


Toyota está presente en el Salón de Ginebra con varios prototipos y novedades, entre las que destacan dos: el SUV compacto Urban Cruiser y el minicoche iQ. Ambos tiene previsto lanzarlos en 2009, y ambos representan prácticamente un nuevo segmento.


Comenzaremos por el más pequeño, el iQ. Este coche pensado para la ciudad se posicionará entre los pequeños urbanos tipo Toyota Aygo y los originales “micros” Smart Fortwo; más cerca por medidas del segundo pero más parecido por concepto al primero. No llega a los tres metros de longitud y presenta un habitáculo con configuración de asientos “3+1” muy particular.

Con una distancia entre ejes de dos metros, la carrocería mide 2,98 metros de larga y 1,50 metros de alta. En su habitáculo se idean numerosas soluciones técnicas o estructurales para optimizar el espacio, como por ejemplo un depósito de gasolina plano y ubicado bajo los asientos delanteros, unos respaldos de asientos ultrafinos, un salpicadero ergonómico, etc. En las plazas traseras –abatibles y con cajones bajo los asientos- se supone que cabe un adulto en un lado y un niño en el otro; mientras que en los delanteros viajaran cómodamente dos adultos.

El Toyota iQ tendrá motores de un gasto de combustible bajísimo y unas emisiones de CO2 por debajo de los límites de 120 g/km; pero el que pertenezca a un segmento de escasas medidas y potencia no significa que no pueda venir muy bien equipado. Podrá llevar una pantalla táctil de color y 5,8 pulgadas para el navegador, conexiones iPod y USB, climatizador, volante multifunción, etc.

La otra estrella del Salón de Ginebra es un SUV de cinco puertas más compacto de lo habitual, bastante más pequeño que un RAV4. Por medidas será similar al extinto RAV4 de tres puertas, aunque el Urban Cruiser es de cinco puertas y cinco plazas. Mide 3,93 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su sistema de tracción es integral a las cuatro ruedas y sus motores ofrecerán unas emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km.
Fuente:

GTA lanzará en agosto un superdeportivo


GTA, una empresa española, lanzará en agosto su gran deportivo y podría devolver a la industria automovilística española al lugar de prestigio y fama que tuvo en la primera mitad de siglo XX con los lujosos Hispano-Suiza y en los años 50 con los deportivos Pegaso.


Los eruditos del automovilismo de competición ya habrán oído hablar de GTA Motor, un equipo valenciano con grandes éxitos en los últimos campeonatos de F3 y GT, y que comenzó en 1994 en diversas copas monomarca. Pero si buenas escuderías de competición hay unas cuantas, que se atrevan a construir su propio coche -y que además sea de este elevadísimo nivel- ya no hay tantas; mejor dicho, no hay o no ha habido casi ninguna.

Domingo Ochoa y Sento Pallardó son los principales responsables de este apasionante proyecto, el cual ya está en marcha, pues los GTA 01 ya están en fase de producción. Se tiene previsto construir 99 ejemplares, y los primeros terminados se esperan para agosto, quizá coincidiendo con el Mundial de F1 en Valencia. Eso sí, su precio andará en la órbita de los Koenigsegg y de los Pagani, es decir, sobre el medio millón de euros.

Se distribuirá a los cinco continentes y presumirá de un ramillete de elementos tecnológicos de lo más avanzado: frenos cerámicos, chasis de fibra de carbono, kevlar y titanio, techo panorámico, elementos aerodinámicos móviles, caja de cambios secuencial y diferencial de deslizamiento limitado entre otras cosas. Su motor, colocado longitudinalmente y en posición central-trasera, es un V10 biturbo que superará ampliamente los 600 cv. Es de propulsión trasera y su equipo de neumáticos alucinante: 265/35 ZR19 delante y 335/35 ZR20 detrás. La velocidad máxima será de más de 340 km/h.
Fuente:

sábado, 8 de marzo de 2008

Dacia Sandero


El Grupo Renault está teniendo un gran éxito con su marca de bajo coste Dacia. Del Logan, lanzado hace tres años, ha vendido ya más de medio millón de unidades entre los diversos países de varios continentes, ha lanzado nuevos motores gasolina y diésel, y ha ampliado la gama con carrocerías tipo monovolumen como la del Logan Break. Ahora nos sorprende con el Sandero, un vehículo con unas medidas algo superiores a las de los utilitarios más modernos (como por ejemplo el Renault Clio) y con una capacidad y habitabilidad similar a la de los populares compactos (como el Renault Megane o el Nissan Tiida).


La longitud del Dacia Sandero es de 4,02 metros, su distancia entre ejes de 2,59 metros, y la anchura de 1,75 metros. Desde Dacia aseguran que puede acomodar a cinco adultos perfectamente, mientras que el volumen de maletero es de 320 litros, 1.200 litros si se prescinde de las plazas traseras. El Sandero comparte el 70% de las piezas con el Logan -de modo que se abaratan los costes de desarrollo- aunque su estética es bien distinta para favorecer el gusto de la clientela más joven y moderna.

Desde el pasado mes de enero Dacia ha puesto a la venta el Sandero en Brasil y Argentina; en junio de 2008 –salidos de la fábrica de Pitesti (Rumanía)- llegarán a la mayoría de los mercados europeos, al Magreb y a algunos países de Oriente Próximo; ya en 2009 está prevista su comercialización en Sudáfrica; y en estudio queda la introducción en otros países. Es, por tanto, un coche dirigido a todo el mundo.

En el momento de su lanzamiento en Europa el Dacia Sandero contará con dos mecánicas gasolina y otras dos diésel. Las dos de gasolina serán las veteranas 1.4 de 75 cv y 1.6 de 90 cv, mientras que la diésel 1.5 dCi tendrá variantes de 70 y 85 cv (estas dos dCi con una cifra de emisiones de CO2 de sólo 120 g/km). Entre su equipamiento de serie los Sandero podrán llevar airbags frontales y laterales de cabeza y tórax, ABS con EBV y SAFE, volante regulable en altura y asiento del condutor con regulación lumbar y de altura.

Cómo no, la relación precio-producto será su principal baza, ya que se avanza que a precio de utilitario tendrá una mayor capacidad. Además, su simplicidad técnica promete una gran fiabilidad, y su versatilidad de uso queda patente con detalles como el de poseer una distancia libre al suelo superior a lo normal (155 mm) y unos bajos protegidos, lo que le permite, por ejemplo, circular por caminos con mayor tranquilidad. En definitiva, un coche muy recomendable para la clientela pragmática que demanda coches económicos, con los elementos imprescindibles y que no den problemas.
Fuente:

El próximo Ibiza


La marca española Seat muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo llamado Bocanegra que da claras pistas de cómo será la futura carrocería de tres puertas del Ibiza. Seguramente este prototipo será más cercano en imagen a la versión Cupra, ya que el coche que se expone en Ginebra hace gala de unos enormes neumáticos, una gran toma de aire delantera, diversos elementos aerodinámicos y un interior muy deportivo.


Esta carrocería será la segunda en llegar al mercado, ya que antes estará listo el nuevo Ibiza 5p, que será presentado en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Madrid. Las ventas del próximo Ibiza 5p comenzarán en verano; y, para octubre, se espera que podamos ver ya el nuevo Ibiza 3p definitivo, modelo similar a este prototipo Bocanegra que se caracterizará con una altura significativamente menor que la del cinco puertas. El inicio de las ventas del nuevo Ibiza 3p se espera para finales de 2008.

De momento nos podemos fijar en el modelo del Salón, el Bocanegra, el cual revive el nombre de aquel Seat 1200 apodado Bocanegra de los años 70. Mide cuatro metros de largo, y en algunos trazos de su lateral y “hombros” recuerda al Opel Corsa OPC. No obstante, tiene la personalidad propia de Seat en la enorme rejilla frontal de nido de abeja, o la del Grupo VAG con los grupos ópticos delanteros mediante leds, al estilo de los Audi A5.

Otras novedades en el diseño del futuro Seat Ibiza son las intermitencias integradas en los retrovisores o el techo panorámico de grandes dimensiones. Para este prototipo se montan llantas de 19 pulgadas y neumáticos en medida 235/35; mientras que la mecánica que se propone es ya conocida en el grupo, pues la estrenó el Golf GT a finales de 2005, con 170 cv. Se trata del 1.4 TSI con doble sobrealimenación, mecánica que en este caso irá asociada al nuevo cambio DSG de siete velocidades y con levas en el volante.
Fuente:

jueves, 6 de marzo de 2008

El minibólido francés


Hace unos 15 días, cuando informábamos de la próxima llegada del Fiat 500 Abarth con su motor 1.4 turbo de 135 cv, decíamos que prácticamente no tendría rival por precio y tamaño. Pues bien, hay que corregir dicha afirmación, ya que más o menos por las mismas fechas (en otoño), llegará un contrincante directo del 500 Abarth, el cual se llama Twingo Sport; un pequeño bólido que se convertirá en la versión de acceso a la gama Renault Sport, en la que ya militan el Clio de 200 cv y el Megane de 225-230 cv.


A diferencia de su rival italiano, y de su “hermano menor” que hasta ahora es el tope de gama, el Twingo GT, el nuevo Twingo Sport no recurre a la sobrealimentación, y sí a un motor ya conocido en la gama –un 1,6 litros 16v atmosférico- debidamente potenciado para alcanzar un elevado rendimiento. Esta versión desarrolla una potencia de 133 cv a 6.750 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.400 rpm. Su temperamento nervioso se podrá aprovechar con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con las relaciones bastante cerradas. De momento todavía no se han facilitado las cifras de consumo, prestaciones y emisiones.

El trabajo en la mecánica ha sido muy profundo para lograr pasar de los 110-115 cv que da en otros modelos Renault hasta los 133 del Twingo Sport. Muchas piezas de la admisión y distribución han sido retocadas, aunque destaca principalmente el colector 4 en 1, el cual ha sido patentado y posibilita un excelente resultado en cuanto a acústica, prestaciones y emisiones contaminantes.

Por lo que se refiere a la parte chasis, el Twingo Sport es, respecto al GT, más ancho de vías, 10 mm más bajo, un 25% más rígido gracias al empleo de estabilizadoras y un 30% más firme debido a la regulación de los amortiguadores. Por otra parte, para el equipo de frenos se cuenta con cuatro discos sobredimensionados, y para el equipo de neumáticos con ruedas en medida 195/45 R16. El ESP es de serie y con botón para desconectarlo a voluntad de conductor. Pero como Renault sabe que muchos clientes demandan un carácter muy racing, ha creado la opción del “chasis Cup”, el cual baja 4 mm más la altura de la carrocería, la amortiguación es más dura y las llantas de 17 pulgadas.

Y en cuanto a estética, decir que este modelo de la gama Sport es todavía más deportivo y agresivo que el Twingo GT. Destacan, en el exterior, los pasos de rueda más abultados o la entrada de aire frontal más generosa (necesaria para refrigerar este motor más apretado); y, en el interior, los baquets, los cinturones naranjas, el volante deportivo de cuero perforado, el pedalier de aluminio o el cuentarrevoluciones que se ilumina cuando el motor se acerca al régimen máximo.
Fuente:

Vuelve el coupé Scirocco


Lo anunciamos en agosto de 2006, cuando informamos del prototipo Iroc. Este estudio de diseño mostraba ya hace año y medio como iba a ser el futuro Vokswagen Scirocco; pero ahora, el Salón del Automóvil de Ginebra, de la misma forma que se hiciese 34 años atrás, se presenta el Scirocco de producción, coupe de cuatro plazas que llegará a los mercados europeos este otoño.

Las líneas de coupe perecen estar gustando mucho a los diseñadores de Volkswagen, ya que casi a la vez que el atractivo Passat CC, vendrá este modelo que se posicionará a mitad de camino entre los deportivos puros y los compactos mejor perfilados, cerca, por ejemplo, de un Opel Astra GTC o de un Volvo C30. Las medidas se anunciaron ya en el prototipo Iroc (4,24 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,40 metros de alto), las cuales le permitían una capacidad suficiente para acomodar a dos adultos en las plazas traseras y mantener un respetable maletero de unos 300 litros de volumen.

Este deportivo apto para el uso diario vendrá en principio con cuatro motores, dos gasolina TSI y dos diésel TDI, y con potencias comprendidas entre 122 y 200 cv. Presentará además varias innovaciones técnicas, como el sistema DDC (Dynamic Drive Control), el cual permite seleccionar tres modos de conducción: “Normal”, “Sport” y “Confort”.

Además de la indudable estrella de Volkswagen en esta muestra de Ginebra, la marca alemana presentará versiones ecológicas de sus diferentes modelos, como un Golf TDI híbrido con cambio DSG de siete velocidades y que sólo gasta 3,4 l/100 km de media, un Passat Variant EcoFuel propulsado por gas natural y su gama Bluemotion, que se amplía ahora también al Sharan.
Fuente:

martes, 4 de marzo de 2008

Peugeot 308


El nuevo modelo compacto de Peugeot, el 308, salió al mercado el pasado 14 de septiembre, con una única carrocería de cinco puertas y cuatro motorizaciones de un rango de potencia medio (entre 110 y 150 cv), tanto en gasolina como en diésel. La aceptación ha sido excelente desde el primer momento, llegando a recibir en España hasta 13.000 pedidos, lo que permite a la marca francesa tener unas expectativas de venta para el mercado español en 2008 de 55.000 unidades del 308. De hecho, en enero, el nuevo 308 obtuvo en segundo puesto de su categoría en el ranking de ventas nacional.

Para lograr tal objetivo Peugeot está ampliando la gama durante estos primeros meses constantemente, y en la actualidad ya cuenta con la carrocería de tres puertas y dos nuevas motorizaciones de acceso a gama: 1.4 VTi de 95 cv y HDI 90 cv; además de las nuevas cajas de cambio automáticas. En marzo va a haber más novedades, pues llega el tope de gama, el 308 1.6 THP de 175 cv -con un motor como el del 207 RC- y una nueva versión de bajas emisiones (120 g/km) asociada al motor HDI 110 con caja de cambios pilotada de seis relaciones y neumáticos Michelín Energy Saver, de forma que consigue unos consumos muy bajos: 4,5 l/100 km. Y ya en junio, la gama se completará con el 308 SW, el modelo de diseño familiar pero con un espacio propio de un monovolumen. Finalmente, aunque sin fecha confirmada, en un futuro cercano se espera el 308 CC, y en un futuro algo más lejano la versión híbrida.

Centrándonos en la gama actual, podemos extraer algunas conclusiones tras ver y probar este nuevo vehículo. En principio hay que decir que el concepto es continuista respecto al anterior 307, ya que su estampa lateral es muy similar y conserva su elevada altura (1,49 metros). Por longitud ha crecido, aunque moderadamente (7 cm, para medir ahora 4,27 metros); pero en anchura es donde existe la mayor diferencia, ya que sus 1,81 metros (8 cm más) le aportan un aire más poderoso y, a la vez, una estabilidad mejorada gracias a la mayor anchura de vías. Estéticamente sigue la tendencia actual de los modelos Peugeot, en los que destaca su agresivo frontal con grandes tomas de aire. Mientras tanto, en su interior se respira una impresión de calidad mayor, con un salpicadero de buen tacto y diseño moderno, además de elegantes y lujosos volantes y forrado de los asientos en los niveles de acabados más completos. En materia de equipamiento el 308 va muy bien surtido, y, en seguridad, decir que puede llevar hasta nueve airbags y que en las pruebas de EuroNCAP ha logrado las 5 estrellas en el test de protección a los ocupantes en caso de choque.

Así las cosas, y con los modelos de acceso a gama ya disponibles, el Peugeot 308 está disponible desde 13.500 euros en gasolina y desde 14.800 euros en diésel. Por lo que se refiere a las cajas de cambio automáticas –disponibles en los 1.6 VTi de 120 cv, 1.6 THP de 150 cv y 2.0 HDI de 136 cv- sus respectivas versiones tienen unos precios que oscilan entre 18.950 y 24.150 euros. Sin duda, el Peugeot 308 se ha convertido ya en uno de los compactos más interesantes, es decir, en un duro rival para los Ford Focus, Volkswagen Golf o Renault Megane entre otros.
Fuente:

Jeep Cherokee


Dada la gran tradición de Jeep en el ámbito del todoterreno se ha dotado al nuevo Cherokee de una imagen más cuadrada heredada de su hermano mayor Commander, que le otorga un aspecto más potente y robusto. La carrocería voluminosa y la línea de trazos rectos es compartida con su primo hermano Dodge Nitro y se caracteriza por unos sobredimensionados pasos de rueda trapezoidales que sugieren robustez. El frontal presenta la típica parrilla cromada de siete barras verticales flanqueada por unos faros cuadrados con doble óptica circular interior. Uno de los rasgos más llamativos es la ausencia de rueda de repuesto sobre el portón, que ahora va bajo el maletero, dejando mayor espacio para la carga y los pasajeros traseros. Como novedad incorpora una nueva luneta independiente abatible y sensores de ayuda al aparcamiento.

El interior incorpora un salpicadero de aspecto sencillo y funcional, en dos elegantes tonalidades de grises, acorde con la estética campera del resto del vehículo. Se ha incorporado una consola central en plata satinada muy moderna con un sistema de audio Infinity y multimedia MyGIG opcional con 8 altavoces y un subwoofer, disco duro de 20 Gb, entrada de USB, entrada de conexión para fuentes externas de MP3, conexión Bluetooth para teléfono, navegador y pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la parte superior. En la zona inferior incluye un nuevo climatizador de serie regulable por comandos circulares muy ergonómicos. El acabado Limited, el único disponible para nuestro mercado, lleva unos confortables asientos con tapicería bitono Yes Essentials de fácil limpieza, dejando el cuero y los asientos calefactables para la versión Limited con cambio automático. Destaca la modularidad del nuevo Cherokee, con unos asientos traseros abatibles en secciones 60:40 que dejan una superficie plana de carga que llega hasta los 1.404 litros desde los 419 litros con todos los asientos habilitados, mientras que el respaldo del asiento del pasajero se abate para permitir cargar objetos voluminosos de más de 2 metros.

Una de las verdaderas novedades es la incorporación de un equipamiento de estética y de confort de serie inexistente anteriormente para el modelo, con llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles, elevalunas del conductor de un sola pulsación y faros antiniebla. Opcionalmente, se puede elegir un nuevo techo Sky Slider Roof de apertura total eléctrica o un techo solar eléctrico convencional, sensor de lluvia o elevalunas eléctricos de una sola pulsación. La seguridad queda garantizada con el ABS, el asistente de salida en pendiente HSA, control de tracción permanente, asistente a la frenada BAS, mitigación electrónica del balanceo ERM, control electrónico de estabilidad ESP, así como airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza y anclajes Isofix, entre otros muchos elementos.

La gama se organiza en torno a los dos tipos de cambio disponibles para el único motor que se comercializará oficialmente en España, el 2.8 CRD de inyección directa por common rail y turbo de geometría variable VGT de origen Mercedes que entrega 177 cv a 3.800 rpm. Se trata de un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de 5 velocidades, ambas de origen Mercedes. Con el cambio manual el par motor es de 410 Nm a 2.000 rpm, mientras que con el cambio automático el par aumenta hasta los 460 Nm a 2.100 rpm. Esto permite ser uno de los líderes de su clase en cuanto a capacidad de remolque, pudiendo mover hasta 2.800 kg. Los consumos resultan bastante ajustados, obteniendo a los 100 km en ciclo combinado cifras de 8,6 litros con cambio manual y de 9,4 litros con cambio automático.

El enfoque todoterreno queda fuera de toda duda, principalmente con unos ángulos de conducción Off-Road excelentes (de ataque de hasta 35º, de salida de 30º y ventral de 21,7º), y una distancia al suelo de 18,9 cm. Además, como novedad mecánica se ha incorporado un nuevo sistema de tracción 4x4 Selec-Trac II de serie mucho más rápido y eficiente a la hora de afrontar terrenos en distintas condiciones. Incorpora una caja de transferencia con varios tipos de tracción seleccionables de forma electrónica desde la consola interior: 2WD que transmite la fuerza a las ruedas traseras; Neutral para remolcar carga; 4WD en modo Auto y 4WD Low (con reductora), que nos permite afrontar terrenos resbaladizos y de mala adherencia con total seguridad así como superar obstáculos de gran envergadura, respectivamente. El control de descensos HDC nos ayudará al bajar pendientes pronunciadas, aunque sólo es compatible con el cambio automático. Como buen todoterreno clásico se ha apostado por una suspensión independiente en el eje delantero, mientras que detrás se ha elegido un eje rígido de cinco articulaciones, lo que unido a una retocada dirección de cremallera asistida de tacto directo mejora la capacidad de respuesta, la agilidad y la manejabilidad general.
Fuente:

domingo, 2 de marzo de 2008

Rinspeed sQuba: El coche que nada y bucea


Poco a poco vamos acostumbrándonos a las extravagancias del señor Frank M. Rinderknecht. Este constructor de automóviles suizo ha presentado en diversos salones del automóvil de prestigio espectaculares bólidos de características técnicas casi increíbles. Pero lo que nos va a presentar en el Salón de Ginebra (el 4 de marzo) es el no va más: un coche que circula por encima del agua y, también, ¡por debajo! Es decir, un coche-submarino.


Evidentemente es un prototipo, y seguramente nunca llegará a ser homologado, al menos en unos cuantos años. Pero lo cierto es que si la casa Rinspeed quería asombrar desde luego que lo ha conseguido. Resulta que el propio Frank M. Rinderknecht se ha confesado apasionado de las películas de James Bond, y desde que hace 30 años vio en la película “La espía que me amó” un coche por el agua no ha parado de pensar en cómo podría él construirlo.

El sueño se ha hecho realidad, y en este caso sí se puede decir que la realidad siempre supera –o por lo menos iguala- a la ficción. Lo curioso es que se ha optado por un coche descapotable, lo cual, en principio, parece un poco contraproducente para sumergirse en el agua, porque evidentemente los pasajeros se mojan. Pero todo tiene una explicación, pues en caso de fallo de algún sistema no sería seguro ir bajo el agua con un modelo cerrado, ya que es muy difícil abrir las puertas estando sumergido debido a la presión. Por tanto, se dota al sQuba de unas mascarillas de oxígeno y listo; ¡a darse un buen baño!

Para mover al Rinspeed sQuba se cuenta con tres motores eléctricos y batería de ion-litio, por lo que estamos ante un coche de totalmente limpio. Para circular normalmente por el asfalto se recurre a un motor eléctrico de 54 kw, con el cual se pueden alcanzar los 120 km/h. Es muy ágil, ya que debido al bajo peso (unos 920 kilos) puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. En el agua funcionan los dos motores de 3,6 kw cada uno, de forma que puede alcanzar sobre el agua 6 km/h. Si se procede a la inmersión habrá que tener en cuenta que sólo se puede llegar a los 10 metros de profundidad y la velocidad máxima bajo el agua será de 3 km/h.
Fuente:

sábado, 1 de marzo de 2008

Audi TT Diésel


Audi anuncia la próxima llegada de los deportivos TT con motor diésel, y lo hace con unas estupendas cifras de consumo y prestaciones. Años atrás nos hubiese sorprendido el lanzamiento de un modelo de estas características con mecánica de gasóleo, pero en la actualidad era de esperar que el TT de Audi incluyese en su gama motores TDI. Ya alguno de sus rivales lleva este tipo de mecánicas –los Alfa Romeo Brera y Spider- y dentro de la casa de los aros existen ejemplos como el coche de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans, el R10 TDI, o el prototipo con mecánica diésel ideado a partir de la base de superdeportivo de Audi: el R8 TDI.


Las versiones que harán su debut en breve son ambas con tracción integral Quattro, con cambio manual de seis velocidades y con la evolución 2.0 TDI de 170 cv ya conocida en el compacto A3 desde 2006. Por tanto, las variantes se reducen únicamente al tipo de carrocería, ya que el nuevo Audi TT diésel estará disponible tanto para el Roadster como para el Coupé. Como elementos opcionales de estos dos interesantes modelos figuran, en la parte técnica, la posibilidad de montar la suspensión regulable y de alta tecnología Magnetic Ride (con modos de funcionamiento “Manual” o “Sport”), y, en la parte de equipamiento, los faros adaptativos, el navegador o los asientos regulables eléctricamente entre otras cosas.

De serie estos Audi TT 2.0 TDI vienen con llantas de 16 pulgadas y neumáticos 225/55 R16, además del control electrónico de estabilidad y el resto de elementos habituales en los TT de gasolina. Su chasis de aluminio permite un peso muy contenido, de 1.370 kilos en el Coupe y de 1.415 kilos en el Roadster, una tara que lógicamente es mayor que la del TT 2.0 TFSI de tracción delantera pero que es incluso inferior a la del TT 3.2 V6 Quattro.

Las prestaciones, aunque algo peores que las de los TT de gasolina, siguen siendo fantásticas, y, en consumos, decir que con el motor TDI 170 cv gastan en torno a los dos litros cada 100 km menos que el TFSI y unos cinco litros menos que el 3.2 V6. En concreto, en su versión Coupe, el TT 2.0 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza los 226 km/h y gasta 5,3 l/100 km como media (7,7 segundos, 223 km/h y 5,5 l/100 km); mientras que las emisiones de CO2 son de 140 g/km para el modelo cerrado y de 145 g/km para el descapotable.
Fuente:
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008