Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning: noviembre 2007

viernes, 30 de noviembre de 2007

MITSUBISHI FORMA EL EQUIPO DE SUS SUEÑOS PARA COMPETIR EN EL DAKAR 2008


Como si no fuera una competición lo suficientemente dura, en la versión 2008 del Rally Dakar el trazado ha sido alargado para incluir 1.000 km más de dunas, rocas, barro y excrementos de camello. Con eso, serán 9.273 km los que deberán sortear los participantes, entre Lisboa, Portugal y Dakar, Senegal en enero próximo.

Desde 2001, Mitsubishi y su modelo Montero/Pajero han dominado la categoría de automóviles del Dakar. Recientemente, Mitsubishi Motorsports presentó al equipo de pilotos que tratarán de lograr un nuevo triunfo a bordo de cuatro vehículos, que incluye a tres duplas de pilotos que ya han ganado el evento anteriormente. Stephane Peterhansel y Jean-Paul Cottret ganaron este año. Luc Alphand y Gilles Picard fueron los mejores en 2006, mientras que Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon se llevaron el título en 2002. El duo formado por Joan (Nani) Roma y Lucas Cruz Senra aún debe demostrar de lo que es capaz, aunque Roma ya tiene en su haber un triunfo en la categoría de motocicletas en 2004. Con esta formación de lujo, las posibilidades de conseguir un podio parecen claras incluso antes de empezar.
FUENTE:

jueves, 29 de noviembre de 2007

LLEGAN A CHILE LOS SEDANES A516 Y S21 DE CHERY


En vista de la buena recepción que han tenido los modelos Chery IQ y Tiggo, dos nuevas opciones de la marca china que llegan al mercado chileno a competir en el segmento de los sedanes. Se trata del A516 y del S21.

El S21 (QQ6) es un sedán compacto disponible en dos versiones mecánicas, el cual monta un cuatro cilindros de 1,3 litros que eroga 83 caballos. Dentro de su equipamiento incluye aire acondicionado, llantas de aleación de 14 pulgadas y radio CD/ MP3 con entrada USB. La versión más equipada incluye frenos ABS con EDB y su precio comienza en 4.790.000 pesos chilenos.

Por su parte el A516 tiene un motor de 1,6 litros de 109 caballos controlado por una caja mecánica, y entre su equipamiento cuenta con sensor de retroceso para estacionamiento, llantas de aleación, frenos ABS con EDB y doble airbag. Su precio es de 7.290.000 pesos chilenos.



FUENTE:



BMW SERIE 1 POR AC SCHNITZER SERA PRESENTADO EN EL SALON DE ESSEN


ntes del Salón de Essen, ya se dejan ver muchas de las presentaciones que estarán presentes y una de esas, es la preparación especial que han hecho los chicos de AC Schnitzer sobre el Coupé BMW Serie 1.

El nuevo paquete de estilización incluye una nueva parrilla delantera con su respectivo spoiler, faldón y alerón trasero, así como un spoiler en la azotea. Para los elementos del spoiler delanter, AC Schnitzer, suministra puntales de aluminio, mientras que en la parte trasera, sienta un difusor integrado y una salida de escape de competencia.

El manejo es mejorado con una suspensión deportiva y la abrazadera delantera.

El motor ahora se desarrolla en 360hp en lugar de 306hp, con esta nueva potencia, el coche acelera de 0 a 100 en menos de cinco segundos. Al mismo tiempo, el momento de rotación máximo se eleva de 400 a 450Nm y la velocidad máxima de 250 a 300km/h, sencillamente impresionante.







FUENTE:



FIN DE SEMANA TUNING EN BARCELONA

# Más de 300 coches 'tuneados' en la muestra.
# En la Fira de Barcelona, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y de 10.00 h a 20.00 h.
# Exposición, videojuegos, prototipos, exhibiciones de conducción... y el sorteo de un coche 'tuneado'.
# Las entradas cuestan 12 euros para los adultos, y los niños menores de seis años acceden gratis.

Imponentes alerones, colores imposibles, equipos de música atronadores, llantas cromadas como espejos, volantes y pomos forrados con piel de leopardo… los mejores representantes de la personalización de automóviles se dan cita este fin de semana en el Barcelona Tuning Show (BTS).


La Fira de Barcelona acoge este fin de semana una de las citas más importantes con el mundo del tuning en España. La cuarta edición del BTS muestra 300 vehículos tuneados, entre ellos, las 50 mejores creaciones nacionales e internacionales, y, además, de todas las tendencias: racing, barroco, custom, rat…


Motos tuneadas, coches americanos tipo “Starsky & Hutch”, prototipos increíbles, exhibición de acrobacias sobre coches, motos y quads, desfiles de moda y la elección de la próxima chica de portada de la revista Maxi Tuning son las principales actividades de la muestra. Y qué mejor colofón a este fin de semana de emociones sobre ruedas que el sorteo de un coche tuneado entre los asistentes: Nissan Drift Proyecto MT 2007 (en la imagen que encabeza esta información).



Entre las actividades novedosas, durante este salón se van a celebrar desfiles de moda organizados por la agencia Maxi Models, Joyner Buggies Ibérica y Barnarock. Y precisamente es la pasarela el escenario elegido para el concurso Chica BTS, en el que se elegirá entre modelos y visitantes de la muestra a la persona que protagonizará la próxima portada de la revista Maxi Tuning.



Y van cuatro ediciones
El BTS cuenta en su cuarta edición con 250 expositores entre los que se encuentran empresas dedicadas a todos los aspectos de esta actividad: desde chapa, pintura y aerografía hasta recambios, neumáticos, lubricantes, pasando por representantes del sector de la moda y los complementos, publicaciones técnicas y clubes de tuning (hay más de 500 en España).
Durante la pasada edición, el Barcelona Tuning Show recibió 80.000 visitantes. Las imágenes que incluimos en esta noticia y en la galería pertenecen a esa cuarta edición.

martes, 27 de noviembre de 2007

ELIGEN A LOS AUTYOS MAS BELLOS DEL 2007


El Lamborghini Reventón ha sido nombrado el automóvil más bello del mundo en la decimoquinta edición del “L”Automobile più bella del mondo”, evento realizado en Castello Sforzesco en Milan, Italia. La nueva y exclusiva bestia de Lamborghini ganó en al categoría de Modelos Especiales (la mayor categoría), pero también hubo otros escalones para sedanes, convertibles, wagons, deportivos y conceptuales entre otros. El distinguido jurado a cargo de otorgar los premios estuvo compuesto por arquitectos, artistas, diseñadores, historiadores y periodistas.

Si bien nos encanta el Lamborghini Reventón y sin duda nos compraríamos de tener un millón de euros sueltos y una invitación de la casa para comprarlo, no creemos que este sea el modelo más bello del mundo. Al menos nuestros favoritos en términos de diseño y elegancia, el Aston Martin DBS y el Maserati GranTurismo, quedaron primero y segundo respectivamente en la categoría de automóvil deportivo.
FUENTE:

lunes, 26 de noviembre de 2007

CHICAS TUNING

Para los aficionados de los coches tuning y de las chicas tuning, les dejo las fotos de estas bellezas.






















MTV: ENCHULAME LA MAQUINA

Les dejo otro video del programa de MTV, Enchulame la Maquina. Podran ver como estos expertos arreglan cualquier tipo de auto, aunque este en sus peores condiciones, dándole estilo, diseño y tecnología adaptados al dueño. Ademas explican paso a paso lo que van realizando y como toman decisiones para hacer un mejor tuneado.Veanlo.



miércoles, 21 de noviembre de 2007



Bugatti ha dicho que sumará otro automóvil a su gama
y también que no será un modelo de
acceso. Lo que no ha mencionado la marca, es qué tipo de carrocería tiene pensada o cómo será, aunque ha prometido lo mejor de lo mejor en su segmento.
No sabemos quién es el autor de los renders que decoran esta nota, pero si Bugatti opta por construir un sedán/limusina, pueden tomar como base este diseño que lleva como nombre Bugatti Royale. Visto de frente, el modelo se ve muy cómodo, lujoso y obviamente debería ser escandalosamente rápido. Por el otro lado y aunque bien resuelta, la retaguardia no termina de convencer; no esperábamos un diseño wagon que nos provocara a salir de compras quemando rueda.
FUENTE:

martes, 20 de noviembre de 2007

HENNESSEY ENTREGA LOS PRIMEROS DETALLES DEL VENOM GT


Evidentemente no satisfechos con haber vencido en velocidad al Bugatti Veyron con un Viper biturbo, los preparadores de Hennessey Performance Engineering están pensando en fabricar su propio superdeportivo de motor central trasero. El dibujo de arriba fue realizado por Steve Everitt, un diseñador inglés que parece gustar de los deportivos de Lotus, ya que de ahí parece haber tomado sus líneas.

Construido alrededor de un motor Dodge Viper V10 biturbo de 1.000 caballos, el Venom GT tendrá un peso de alrededor de 1.225 kilos. Con el equivalente a un caballo de potencia por cada 1,2 kilos, el deportivo podrá ir de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos o continuar hasta los 300 km/h en 14 segundos.

Hennessey planea tener un par de unidades conceptuales listas para exhibir en 2009, momento en que podrán evaluar si el vehículo concita interés como para ser construido en un número mayor, aunque de todos modos muy limitado.
FUENTE:

lunes, 19 de noviembre de 2007

MTV: ENCHULAME LA MAQUINA

Les dejo un video de uno de los tantos programas en los que estos expertos del tuning hicieron maravillas con autos que estaban chocados, descuidados y que en muchos casos parecían no tener solución. Disfrútenlo.



viernes, 16 de noviembre de 2007

SALON DE LOS ANGELES: LEXUS IS.F POR FIVEAXIS


Ya hemos dicho que el estilo deportivo del Lexus IS-F deja que desear, pero cuando se le da a los preparadores californianos de FiveAxis la oportunidad de meter mano al diseño, todo cambia. La combinación de un kit de carrocería 15 cm más ancho y una capa de pintura en Negro Perla atinado con acentos en Bronce, hacen una diferencia radical en el sedán deportivo. Este último color tamién lo encontramos en las llantas de 20 pulgadas, los difusores y los escapes. La suspensión es ajustable y ha sido rebajada, dejando al vehículo muy pegado al suelo.

La potencia del vehículo ha sido incrementada con un sistema de escape y un kit de motor que FiveAxis ha bautizado como “Stage 2″. Lo que eso significa en términos reales no lo sabemos, pero con seguridad implica una buena cantidad de caballos extra. Para frenar al vehículo se han colocado frenos Brembo en las cuatro ruedas: discos de 380 mm con pinzas de seis pistones van en la delantera, mientras que la trasera lleva discos de 345 mm con pinzas de dos pistones.
FUENTE:

jueves, 15 de noviembre de 2007

VIDEO DE AUTOS TUNING Y CHICAS TUNING

Disfruten de este video que les dejo para los aficionados del tuning y también de las mujeres.
El sueño de todo hombre: tener uno de estos hermosos coches junto con estas hermosas mujeres. No se lo pierdan.



PRE-SALON DE DETROIT 2008: LAS NOVEDADES QUE PREPARA GENERAL MOTORS


En vísperas del comienzo del Salón de Los Angeles y durante una reunión con un grupo de bloggers, el vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, dio a conocer un par de importantes noticias. El ejecutivo dijo que la compañía presentará en enero próximo, durante el desarrollo del Salón de Detroit, al esperado Corvette ZR1 junto al nuevo Cadillac CTS-V. En cuanto a tecnologías limpias, GM mostrará al Saturn Vue híbrido de dos modos, el Vue híbrido de dos modos enchufable y la versión Saturn del Opel Flextreme, modelo que debutó en septiembre pasado en Frankfurt.
FUENTE:

SALON DE LOS ANGELES 2007: CHEVROLET AVEO 2009



Para 2008, Chevrolet agregará a su gama en Estados Unidos el Aveo5, el cual será ofrecido en variantes Special Value Model y LS. De manera estandar el vehículo incluye airbags delanteros y laterales, asientos traseros abatibles en 60/40, además de retrovisores y manijas del color de la pintura.Aquellos que estén esperando algo más equipado, pueden optar por la versión LS, la cual incluye frenos ABS, control crucero, techo solar eléctrico, entrada remota sin llaves y sistema de audio con seis altavoces.

La apariencia del nuevo Aveo5 es idéntica a la del modelo introducido en el Salón de Frankfurt para el mercado europeo, pero mientras la versión para el viejo continente cuenta con motorizaciones de 1,2 y 1,4 litros con 84 y 98 caballos respectivamente, el modelo norteamericano estará sólo disponible con un motor Ecotec cuatro cilindros de 1,6 litros, el cual eroga 107 caballos.
FUENTE:


SALON DE LOS ANGELES 2007: TOYOTA SEQUOIA 2008



Toyota presentó en el Salón de Los Angeles el Sequoia 2008, el cual básicamente es una camioneta Tundra con forma de SUV, lo que es notorio en el diseño de la delantera y el interior. El nuevo modelo tendrá la opción de un motor V8 de 5,7 litros de 381 caballos, controlados por un transmisión de seis velocidades. De todos modos, el motor V8 4.7L estará disponible de manera estándar junto a una transmisión automática de cinco velocidades.

Habiendo sido concebido como un vehículo familiar, la suspensión del vehículo es independiente para ofrecer un desplazamiento suave, una mejorada conducción y mayor estabilidad, pero sin que esto perjudique demasiado a su capacidad para moverse por terrenos agrestes. Los asientos de la segunda y tercera corrida son ajustables para ofrecer una mejor capacidad de carga cuando se necesite, mejorando también el acceso y la comodidad. Un sistema de sonido JBL con 14 altavoces y conectividad Bluetooth, entrada para reproductores MP3, radio satélite y DVD para las plazas traseras complementan la oferta.

martes, 13 de noviembre de 2007

VIDEO DE FOTOS DE AUTOS TUNING EN JAPON

Les dejo este video con la fotos de los mejores tuning en las exposiciones de Japón. No se pueden perder este video ya que, al contar con la ultima tecnología pueden realizar diseños increíbles equipados con la mas avanzada tecnología.



lunes, 12 de noviembre de 2007

EXPOSICION TUNING EN CALAMA


Este fin de semana se realizo un encuentro para los aficionados de las motos y del tuning en Calama, que fue apoyado por el Alcalde Arturo Molina Henriquez, ya que este evento fue una de las principales atracciones turísticas. Este colaboro generosamente con la organizacion y realizacion del evento, para que este se produjera exitosamente y asi fue.


Con respecto a la exposición de motos, les comento que mas de 80 amantes de las dos ruedas estuvieron exhibiendo sus admirables diseños. Estuvieron presentes, gente de Copiapo, Antofagasta, Iquique, Santiago y por supuesto la ciudad anfitriona Calama.


Con respecto al tuning expusieron sus vehiculos gente de Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Perú. Hubo una gran competencia de modificaciones originales y accesorios, pues todos los expositores tenían sus vehículos muy bien tuneados, demostrando el fanatismo por el tuning y el tiempo que invierten en sus autos para renovarlos completamente. Ademas de observar los diferentes diseños, observamos que esta fiebre tuning cada ves se expande mas y mas, mas que nada a los jóvenes que estuvieron presentes exhibiendo sus modelos.


Lo mas interesante es que el tuning tambien tiene una parte solidaria, el Club de Tuning de Calama quiere organizar un Teletón Tuning durante la realización de la jornada de solidaridad, para colaborar con los menores discapacitados con actividades que permitan reunir fondos para esta gran obra de beneficencia.

viernes, 9 de noviembre de 2007

FOTOS DE CHICAS TUNING

Para que los hombres se deleiten viendo estas hermosas chicas que le dan a los autos tuneados la frutillita del postre. Les dejo el video con fotos muy buenas de chicas tuning para que lo disfruten.



jueves, 8 de noviembre de 2007

1/4 DE MILLA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1/4 de milla en la ciudad de Buenos Aires, no se lo pierdan, les dejo los datos necesarios para que disfruten del evento, para los aficionados del tuning.

Todos los Viernes en el Autódromo de la Ciudad de Bs As "Oscar Galvez", Av. Roca 6700 y Av. Gral. Paz - Capital Federal - Informes: 4605-3333 - Desde la Av. Gral. Paz tomando por la bajada de Av. Roca. Frente al Parque de la Ciudad. El valor de la entrada general es de $ 5.00, para disfrutar desde las tribunas. El acceso a boxes, tiene un valor de $ 10.00. En el estacionamiento deberá abonar $ 5.00. Las competencias se llevan a cabo todos los viernes a partir de las 21.00 hs.
FUENTE:

miércoles, 7 de noviembre de 2007

ULTIMAS EXPOSICIONES

Estas son una de las ultimas exposiciones que se daran este año, les dejo todos los datos que para que no se pierdan las mejores exposiciones tuning.


Diciembre 2007

Argentina: Malargue, Mendoza - 20 y 21 de Diciembre del 2007 - "Malargue Tuning Show" - Con alojamiento y comida para los 2 días, dos personas por auto, se dará dinero para nafta según lugar de origen, los interesados enviar foto del auto con datos del dueño y acompañante, lugar de origen (antes del 10 de noviembre) el 15 de noviembre recibirán un mail con los beneficios (alojamiento, comida y el dinero exacto que recibirán). Show espectacular: exposiciones, agencias, locales, merchandising, premios en distintas categorías, regalos, sorpresas, radio en vivo, resto bar, boliche, musica y más. Contacto: Lucas Navarrete - malarguetuningshow@gmail.com

España: Feria del Automóvil de Valencia del 5 al 9 de diciembre del 2007 www.feriavalencia.com

Noviembre 2007

España: Barcelona Tuning Show 2007 - 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre - 4ta edición del principal salón de personalización española, mostrará últimas tendencias y novedades.

Argentina: Ciudad de Bs As - Centro Costa Salguero - 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de Noviembre - 1er. Salón de Tuning Bs As 2007 al nivel de los salones más importantes.

Argentina: Ciudad de Bs As - Domingo 11 de Noviembre desde las 15hs. Fecha Súper Especial del Autodromo de Bs.As. Categorías libres a fondo, más las 9 categorías habituales. Se computará la toma de los Tiempos Oficiales de los autos mas veloces, realizándose la entrega de dichos tiempos en la Fiesta de Fin de Año del Autodromo de Bs.As. Se buscará no sólo la opción de correr a fondo sin topes de tiempo, también cuales serán los autos más veloces del país con tiempos oficializados por el Autodromo de Bs.As

Argentina: Santa Cruz: Pico Truncado - 10 al 12 de Noviembre: EXPO TUNING SPORTS 3ra. fecha del tour Patagónico. Complejo Municipal - infoexpo@tuningproclub.com.ar - Tel. 011 4115-5078.
FUENTE:

martes, 6 de noviembre de 2007

CHICAS TUNING


















lunes, 5 de noviembre de 2007

MALDONADO EL MAS VELOZ

El piloto cochabambino que corrió en la clase A categoría 2, empleó un tiempo de 13 segundos y 92 centésimas para el cuarto de milla. Hubo masiva participación de pilotos y una extraordinaria asistencia de público que colmó las expectativas. Resultó difícil controlar a los peatones.

Interesante resultó la prueba automovilística denominada cuarto de milla lanzado que el Club Tuning de Cochabamba organizó con el respaldo de Viva, que entregó los premios a los ganadores.
En lo deportivo resultó un éxito, ya que todos los participantes trataron de mejorar su producción en sus dos intervenciones, logrando el mejor tiempo el corredor cochabambino Enrique Maldonado de la categoría 2 clase A, quien empleó un tiempo de 13 segundos y 92 centésimas para el tramo.
En realidad fue el único piloto que bajó los 14 segundos, ya que la mayor parte, empleó ese tiempo y algo más para el recorrido establecido en la avenida del Ejército.
Los 4 x 4 emplearon casi 20 segundos, pero fue espectacular la presencia de estos vehículos que fue ganado por un conocido piloto nacional como es Hernán Paredes.
Los organizadores anticiparon que para el próximo año se está solicitando que esta prueba sea tomada en cuenta en el calendario oficial de la Federación de Automovilismo Deportivo.
En el balance de la competición el presidente del club Julio César Morales, calificó de positiva esta versión del Autofest Nacional, que contó con la participación de 300 competidores.
“Año tras año, año que pasa, está mejorando el autofest. En esta oportunidad denominada Gran Premio Viva, por el apoyo que recibimos de la empresa, tuvimos 300 participantes en las modalidades de tuning, audio y cuarto de milla”, afirmó el dirigente al término de la competición.
Según los organizadores ese número inclusive pudo haberse sobrepasado, pero el tiempo y las plazas limitadas que se tenía, obligaron a cerrar en los 300 participantes.
Con relación al mal comportamiento del público en algunos momentos, obligando a suspender las largadas por invadir el carril por donde circulaban los vehículos, el dirigente dijo que se hizo todo lo posible para tener todo el personal de seguridad, pero lamentablemente una de las instituciones que coopera eficientemente, estuvo de aniversario.
En efecto, el cuartel de Cotapachi estuvo celebrando su aniversario, por lo tanto sus efectivos, no pudieron constituirse en el lugar para cumplir con la tarea de control y seguridad.
Sin embargo, no se observó ningún accidente, ni inconvenientes durante el desarrollo de las pruebas, aunque el tiempo se alargó mucho más de lo previsto, por las pausas obligadas a las que se tuvieron que recurrir.
FUENTE:

FOTOS TUNING

Les dejo unas fotos muy buenas de los mejores tuning para que lo disfruten aquellos fanáticos que no se cansan de disfrutar de las mas increíbles transformaciones de autos, desde los clásicos hasta los modernos.



EL HIPODROMO SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DE LA FIEBRE TUNING

Los aparcamientos del recinto hípico acogieron el sábado y el domingo la celebración de la cuarta Tuning Factory

Dos Hermanas se ha convertido este fin de semana en el centro mundial de los amantes del tuning, con la celebración en el Gran Hipódromo de Andalucía de la cuarta Tuning Factory, un evento que el año pasado recibió más de 5.000 visitas según los organizadores. Al frente de un equipo de personas entregadas para que todo salga a la perfección se encuentra José Miguel Montes, un auténtico apasionado del tuning que ha hecho de su afición una forma de vida.


A pesar de que las inscripciones para participar en el concurso se podían hacer por adelantado para evitar las inevitables colas a la entrada del recinto, sobre las siete de la tarde del sábado se acumularon los coches en el camino de acceso al hipódromo, aunque pronto se disolvió la aglomeración y se reestableció la fluidez en el acceso. A medida que los coches iban llegando, sus dueños se inscribían en el stand, y recibían una bolsa de bienvenida con una camiseta, obsequios de merchandising y el vídeo de la pasada edición.

Entusiasmo
La noche del sábado fue el momento más espectacular del evento, cuando se realizaron las pruebas de iluminación y sonido. Mientras llegaba ese momento, los participantes iban colocando sus coches en los aparcamientos del hipódromo, exponiéndolos de la forma más vistosa posible, y abriendo sus maleteros para que los entusiasmados asistentes apreciaran los detalles de los coches modificados. Marcas como BMW, Audi o Mini estaban junto a otros coches con un precio inicial más reducido pero que sin duda se ha incrementado modificación tras modificación.






Entre los participantes
encontramos a José Mari,
un joven de Lebrija que acude
por primera vez con su coche a
una concentración de este tipo.
Entró en el mundo del tuning a
traves de sus amigos y poco a poco
fue interesándose leyendo revistas
y páginas web especializadas
Ha transformado el
maletero de su coche añadiéndole
de forma totalmente artesanal
varios altavoces, woofers y una
pequeña pantalla plana.





En el otro lado de la balanza
está Antonio, que ha llegado desde
Barcelona con su BMW 2.500,
irreconocible ante ojos inexpertos. Lo primero que cambió fue la suspensión neumática, y poco a poco ha ido modificando su coche, por fuera y por dentro: pintura, tubo de escape... “Pararé cuando le ponga la música”, asegura. Y es que parece que los sistemas de sonido son lo que más atrae al público del evento.

Antonio ha estado en otras concentraciones en Francia, y en su opinión las de España son mucho mejores. La fiebre del tuning ha calado hondo.



Los coches se transforman en discotecas
Entre los participantes en las diversas categorías de la Tuning Factory los que más llamaban la atención de los visitantes eran aquellos que presumían de tener los altavoces más potentes. La música es uno de los elementos más importantes de las concentraciones de tuning. Algunos coches han sido transformados en discotecas ambulantes, con luces y láseres en el interior que no dejan indiferente a nadie. Entre los estilos de música encontramos mucha variedad, pero todos tienen en común unos bajos muy marcados que hacen vibrar con potencia el ambiente.



Modificaciones para todos los gustos
La cuarta Tuning Factory ha contado con visitantes de todoas las edades. Desde los jóvenes interesados por el mundo del tuning que se acercaban asombrados a ver cómo las modificaciones hacían de coches normales piezas únicas para todos los gustos, hasta familias enteras con niños pequeños a los que les quieren inculcar esta afición casi antes de que aprendan a andar. Tamién había puestos donde comprar accesorios para ‘tunear’ los coches.
Para los que se inscribieron en la competición para demostrar en qué eran mejores sus coches había hasta 29 categorías diferentes; según la organización se han quitado algunos trofeos “de relleno” que no se consideraban tuning y se han añadido otros nuevos.
Además del trofeo al mejor coche de la concentración, al más iluminado o al mejor expuesto, había trofeos para la mascota más espectacular o el coche más lejano. También había varios ‘top’ o podios para los 10 mejores amateur, los 20 mejores de particulares, los 5 profesionales, los 10 con mejor interior o mejor iluminados, el trofeo para el que cuenta con más número de neones, los 10 mejores maleteros, los 3 motores mejor decorados o los que han presentado la mejor aerografía con los trabajos mejor acabados. Respecto a los clubs, los trofeos iban para los más numerosos por socios y por coches y el mejor organizado. Respecto al sonido, ha habido trofeos para el máximo SPL (nivel de presión sonora) y cuatro categorías en amateur y profesional. Para completar, RTA y un top 3 para las maquetas.
FUNTE:

viernes, 2 de noviembre de 2007

Exposicion TUNING en Las Vegas

Los expositores del salón SEMA, meca del "tuning" en Las Vegas, apuntan al desarrollo de automóviles ecológicos, sin importar que sea un Hummer que funcionen a gasoil vegetal, o un auto alimentado por hidrógeno capaz de alcanzar los 320 km/h.

La gran mayoría de vehículos expuestos en esta cita de apasionados por la personalización son "pick-ups" de seis metros de largo y un consumo indecente de gasolina en pleno auge de los precios del carburante.

Aunque en esta edición varias de las máquinas se adornaron con adhesivos "híbrido" (gasolina - electricidad), "bio" y "eco", como el Ford pick-up de Galpin Auto Sports (GAS), taller mecánico del exitoso programa de MTV "Enchúlame la Máquina" ("Pimp My Ride").

Este vehículo experimental se alimenta de biodiesel y de hidrógeno, liberando durante la combustión únicamente vapor de agua.

"Intentamos hacer lo mejor para el medio ambiente", explicó a la AFP Beau Boeckman, presidente de Galpin.

"La idea final de lo que hacemos es: no tienes que renunciar al rendimiento para ser medioambiental. No debería ser un sacrificio sino trabajar en equipo", añadió.

La Prius de Toyota, el automóvil "verde" más común del mercado, también interesa a los grandes del "tuning" como evidencia el modelo modificado por el taller West Coast Customs (WCC), que trabaja para estrellas del deporte, del cine y del rap.

"El coche ecológico empieza a tener mucha influencia en el mundo del automóvil, lo que produce un gran efecto en nuestro sector", dice Ryan Friedlinghaus director de WCC, cuyas modificaciones mejoraron la aerodinámica del auto aligerándolo 45 kilos.

La marca también exhibe un potente prototipo de 4x4 híbrido. "Queremos mostrar a la industria que se pueden hacer las mismas cosas con un híbrido que con un vehículo convencional", afirma Mark Amstock gerente de marketing de los todo terreno de Toyota.

Mantener la apariencia de grandes automóviles que satisfagan el ego, haciendo que respeten el medioambiente es la cuadratura del círculo a la que se enfrentó Tom Holm de EcoTrek, una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación y la investigación de energías renovables viables.

Para ello eligió el Hummer, bestia negra de los ecologistas estadounidenses que le reprochan un apetito insaciable.

Esta máquina que pesa tres toneladas sale de los talleres de Holm "con una conciencia ecológica": motor alimentado por aceite vegetal, asientos en cuero sintético, pescante de aluminio reciclable en lugar de cromo, e incluso "alfombrillas de botellas de plástico recicladas", precisa Holm.

"Uno puede darse gusto con un auto responsable a nivel ecológico", apunta por su parte Rick Darling, perteneciente al equipo que trabaja en el "999" de Ford, que funciona con hidrógeno, alcanzando este verano (austral) los 320 km/h.

Darling estima que frente al agotamiento de las energías fósiles, sus compatriotas antes que renunciar a sus autos en favor del transporte colectivo, los adaptarán. "Nunca se les quitará su auto a los estadounidenses" dijo. "Es parte de nuestra cultura".
fuente
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008