Chicas Tuning autos tuning, fotos de tuning Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning: agosto 2007

domingo, 26 de agosto de 2007

STREET IMAGE CLUB



Ernesto Niño fundador del grupo Street Image Club, asegura que el club comenzó con sólo tres carros, y al paso de un año y tres meses, la familia aumentó a más de 40 amigos que se divierten sin alcohol, drogas o alta velocidad.

Esta familia que comenzara con tan sólo tres elementos, ahora tiene más de 40 hermanos.

Street Image Club, es un grupo de amigos que lleva un año y tres meses de haber sido fundado.

Ernesto Niño, es quien creó esta organización.

“Este movimiento de aquí es meramente hobbie, la idea es llevar una familia de puros cuates y convivir con lo que nos gusta, que son los carros”.

Ellos modifican sus automóviles, y esto pertenece a una tendencia llamada Tuning, en la que un carro normal se altera con diferentes accesorios, ya sea con rines, facias, estribos, puertas verticales, de gaviota, tipo lambo y sonidos por mencionar algunos.


Ernesto asegura que la idea es llegar a modificar los carros a un nivel extremo que sean atractivos a la vista.

Además, cuando hay muestras y concursos todos participan.

“Tratamos de llevarnos lugares, eso es lo que tratamos de hacer aquí en el club”.
El fundador explica que desde el auto más pequeño y hasta el más mínimo cambio, entra en una categoría, y es de esta manera en como todos pueden entrar en un certamen.
Por otro lado, afirma que no se necesita ninguna característica para poder ingresar.
“Aquí nada mas es amor al carro, amor al arte y crear una buena amistad, sin problemas.
Nos dedicamos a los carros pero nada de alcohol o drogas, el ambiente es familiar”.
Ellos se juntan todos los viernes de cada semana a partir de las 20:30 horas, hasta las 23:00 horas.
“Damos un recorrido por la ciudad para exhibir nuestros coches”.
Transitan por las calles principales de Torreón, pasan por el bulevar Constitución, Independencia, la Colón y Diagonal Reforma.
Ernesto es quien hace punta en este camino.
“Cada quién quiere pasar por su colonia, y por semana, se va rotando la persona que haga el recorrido diferente, claro, sin obstruir el tráfico, todo con cuidado y a una velocidad muy moderada”.
Ernesto comenta que los han invitado de Fast and Furious y el Best Tuning Show que vienen desde Monterrey.
“Ahora llevamos primer lugar en tuning modificado, y en lo que es audio llevamos primero y segundo”.
Por otro lado, dice que lo mejor que tienen son carros con puertas verticales, de exhibición y motores V8,
Gabriel Granados, otro de los integrantes, manifiesta que perteneció a otro club, pero se deshizo.
“Un día pasé por aquí y me acerqué y a partir de ahí, me quedé”.
Lo mejor para él es el sentido de pertenencia a un grupo, una amistad y una aventura.
“Mi coche es un Mustang GT, V8; un auto de competencia que no entra en las categorías que hay, ya que él pertenece al muscle car”.
Es así como una familia, se formó, y seguirá aumentando sus hermanos.
Todo esto en un ambiente tranquilo.

FUENTE

viernes, 24 de agosto de 2007

FANATICOS DEL TUNING

Granada es la provincia española con más aficionados por habitante a la personalización de sus vehículos. La cultura del "Tuning", se expande entre los jóvenes.

Según uno de los clubes más prestigiosos y con más socios de Andalucía, Granada es una de las ciudades andaluzas donde la cultura del tuning tiene más adeptos. Jóvenes de toda la provincia personalizan sus vehículos dándole un aspecto único y a su gusto.

Llantas, iluminación, carrocería y sonido, son algunos de los cambios a los que se someten. La intención de sus propietarios no es otra que diferenciarse de los demás, y que todo el mundo les mire.

El tunero, suele ser un joven de hasta unos 35 años, sano y con único objetivo…transformar su coche. Según Paco González, cualquier vehículo se puede cambiar y convertirse en un espectáculo sobre ruedas. Todo depende de las ganas y el presupuesto que pueda tener el cliente.
FUENTE

EXPO AUTO RACING GUAYAQUIL 2007


Este fin de semana se realizará la quinta edición de la "Expo Auto Racing Guayaquil 2007", en la que participarán más de 50 empresas expositoras con la últimas tendencias en lo referente al Tuning.

Sobre el certamen, Felipe Serrano, director del evento, dio a conocer todos los detalles en declaraciones para el programa de CRE Satelital "Deportes en el Ecuador y el Mundo", dirigido por Rómulo Barcos.

"El evento se realizará de 24 al 26 de agosto, habrá el show de los carros (Tuning) y la gran sensación de todos los años las chicas Tuning", dijo Serrano.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Expo Auto, antiguo Expo Plaza, y tendrá un costo de cuatro dólares para el público adulto, mientras que para los niños y la tercera edad la entrada es gratuita.
FUENTE

miércoles, 22 de agosto de 2007

SEGUNDO ENCUENTRO TUNING EN JUNIN


El pasado sábado, en el marco de un almuerzo de camaradería, quedó confirmada la realización del II Encuentro de Autos Tunning, Multimarcas, Clásicos y Antiguos junto a las recordadas cupecitas del turismo carretera (TC) histórico, que se realizará en el Prado Español, bajo la organización de la Agrupación de Amigos Tuercas de Ascensión y el auspicio de la Municipalidad de General Arenales.
Además, el evento tendrá un carácter solidario, dado que todo lo recaudado será en beneficio de Cáritas Parroquial, la unidad sanitaria y bomberos voluntarios, que trabajarán en forma conjunta en la explotación de la cantina y la organización general del espectáculo.
Tras la reunión mantenida con el intendente, profesor José María Medina, quien expresó su total apoyo a la iniciativa, los integrantes de la agrupación tuerca comentaron que «estamos organizando el evento y el sábado lanzamos la promoción del mismo a partir el apoyo que nos brinda el municipio después de un almuerzo realizado con las autoridades y el grupo tuerca junto a las instituciones que colaboran. Conformamos un grupo que gusta del tun-ning y hace mucho tiempo que representamos a Ascensión en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires y otras provincias vecinas».
«Hemos invitado a muchos automovilistas de distintas ciudades. Somos un grupo de 8 pilotos de Ascensión y tenemos todo dispuesto para que el 2 de septiembre, si nos acompaña el clima, podamos disfrutar de este gran evento que se realizará frente y dentro del Prado Español, donde se van a exponer distintas marcas y formas de autos», indicaron.
Expresaron también que «además de promocionar este deporte, la finalidad es apoyar a las instituciones con las cuales trabajamos en conjunto. En el caso de los bomberos sabemos que son esenciales para este tipo de espectáculos, dado que debe hacerse un estricto control de la vía pública y el cuidado de quienes van a exponer los autos».


Aporte municipal

Los fanáticos tuercas resaltaron el apoyo de las autoridades municipales, expresando que «el intendente nos brindó su respaldo a través de la Dirección de Deportes, que patrocinará este evento y ya tenemos confirmado los trofeos. Entonces, cada expositor de Ascensión y de la zona que quiera participar, siempre que presente un auto tuneado o en buen estado, podrá hacerlo y se llevará un recuerdo de su paso por la exposición».

Programación

“A partir de las 9 de la mañana llegarán las primeras máquinas. Los autos quedarán estacionados para que la gente los pueda observar y simultáneamente habrá algunos espectáculos para animar el evento», indicaron los organizadores.
A su vez, destacaron que «se trata de una jornada familiar dedicada a quienes les gustan los automóviles tuneados, antiguos o clásicos, que siempre despiertan gran interés. También estarán presentes las cupecitas del TC del ayer, dado que tenemos contacto con el nieto de Eusebio Marcilla, de la ciudad de Junín, quien conserva la gloriosa cupé que provocó furor en la década del ´50 y la vamos a traer junto a otras diez o quince cupés que vendrán representando al TC del ayer”.

«Nuestra localidad siempre fue protagonista del automovilismo del pasado. Fuimos escenario de la Vuelta de Rojas y tuvimos un piloto que se destacó en aquella época: «Pimpo» Alzari a quien recordamos siempre y es un orgullo para nosotros. En su honor, en la promoción del evento, estará presente la cupé que representó a nuestro pueblo», indicaron.
Respecto de los visitantes, adelantaron que «vendrá gente de Venado Tuerto, Ramallo, Baradero, Zárate, Bragado, 9 de Julio, Junín, Arrecifes, ciudades a las cuales hemos viajado y ahora nos devuelven la visita».
fuente

lunes, 20 de agosto de 2007

VIDEO: EXPO TUNING CHILE 2007

Estas son imagenes de la Expo Tuning desarrollada a principios de año en Chile.


domingo, 19 de agosto de 2007

CHICA TUNING PERFECTA


Las chicas tuning son sin dudas ese "detalle" que hacen de cualquier gran exposición que se precie de tal, una fiesta.

Tubias, morochas, pelirrojas, hay para todos los gustos, pero lo que siempre se destaca en ellas es la perfección de sus cuerpos, generalmente con ropa muy ajustada que deja ver su perfecta silueta.

Esta semana, queremos presentares a esta señorita..... la perfección del tuning.

VEHICULOS ANTIGUOS TUNEADOS

El tuning no es exclusividad de los nuevos modelos de automóviles.
Es más existe gran cantidad de personas que colecciona vehículos antiguos, algunos tratan de conservar la originalidad de sus años de aparición, por otro lado están lo que combinan la fuerza y rudeza de estos automotores, con lo colorido y lujoso del tuning actual.

Algunas fotos







viernes, 17 de agosto de 2007

PUERTAS VERTICALES.

Como ya hemos visto en otros artículos relacionados con puertas, las posibilidades que nos brinda son muy amplias. Ahora vamos a centrarnos en un tipo de modificación que queda bastante futurista en el vehículo, se trata de hacer que las puertas abran de forma vertical en lugar de horizontalmente como es lo típico.

Éste artículo explicará el fundamento y tipos de aperturas verticales, si lo que quieres es hacerlo tu mismo o revisar el brico entra en instalación de puertas verticales y lee el manual.
Tipos

Suicide door

En español puertas suicida son un tipo de puertas que tienen las bisagras en la parte posterior de estas. Son también potencialmente peligrosas dado el echo de que si se abren accidentalmente pueden provocar un efecto pantalla y afectar al control del vehículo. Antiguamente se colocaban en muchos modelos de coches y furgonetas pero a día de hoy ya prácticamente ningúna empresa las fabrica. Podemos observar este modelo de puertas en las puertas traseras de los Mazda RX-8.

Butterfly doors

En español puertas de mariposa, que se utilizan en vehículos de alto rendimiento (deportivos de lujo). Son bastante parecidas a las puertas de tijera solo que en lugar de estar ancladas con la parte delantera de la carrocería al vehículo están ancladas con su parte superior al techo de éste.

Scissor doors

En español puertas de tijera. Son las más comunes y fáciles de encontrar y adaptar al vehículo dado el tipo de anclaje utilizado, son las denominadas por excelencia LSD o Lamborgini Style Doors, y podemos verlas en cualquier concentración de tuning.

Gull-wing door

Este estilo de puertas está menos extendido, tiene cierta similitud con las puertas de mariposa pero con la diferencia de que están ancladas en el centro del techo del vehículo y se abre hacia arriba a modo de lanzadera espacial. Podemos hacernos una idea si recordamos el De Lorean de Regreso al Futuro.
fuente

Red Line Time Attack

Como viene siendo habitual en los últimos años, se celebró el Red Line Attack en Estados Unidos. Los invitados fueron cuantiosos, de todas las marcas, estilos y colores, pero siempre con un elemento fin, ser el más rápido.
Uno de los coches que más se vieron fué el Honda Integra. Es un coche que no es excesivamente caro, comparado con los demás modelos que asistieron. En España lo podemos conseguir por unos 18.000€ y hay infinidad de marcas que asisten este modelo tanto mecánicamente como estéticamente. Aparte de ser un coche muy compensado, y con un aire racing tremendo.

fuente

jueves, 16 de agosto de 2007

PROHIBEN LA CIRCULACION DE VEHICULOS TUININ EN NEUQUEN, ARGENTINA


La actividad de modificar los autos, tanto en su estética como en su equipamiento y mecánica, tiene sus adeptos en Neuquén. La ciudad incluso es sede de exposiciones patagónicas que con los años han ganado prestigio en el país. Pero el "tuning" -tal como se tomó el vocablo del inglés al español- , trasladado a las calles puede ser peligroso, tanto para los peatones como para los conductores: sólo las modificaciones mínimas con las que comúnmente se inicia el proceso ya representan una infracción.

En el marco de los operativos de alcoholemia que se realizan todos los fines de semana en puntos clave de la ciudad, la dirección de Tránsito de la municipalidad intensificará los controles y la rigurosidad en el cumplimiento de las reglamentaciones. Es que, como el tuning consiste en la modificación constante del automóvil, en muchos casos -incluso por desconocimiento- se violan artículos de la ley de Tránsito 24.449 o de la ordenanza municipal 7.510, todos relacionados con los niveles de seguridad.

Como no existe una norma que rija en forma exclusiva el "tuning", si los autos modificados son utilizados para circular en las calles de la ciudad tienen las mismas exigencias vigentes para el resto de los vehículos. No pueden tonalizarse los vidrios, está prohibido modificar la estructura del automóvil, hay especificaciones para el tipo y la cantidad de luces que se pueden agregar y, entre otras prohibiciones, los paragolpes deben ser los reglamentarios,

además de cumplir con su función original. Estas exigencias son las que no dan lugar a interpretaciones, ni siquiera en los casos de tuning más leve y amateur: con sólo "polarizar" un cristal se está en infracción.

El artículo 30 de la ley de Transito establece que el vehículo debe disponer de "paragolpes y guardabarros o carrocería que cumpla tales funciones", con una uniformidad de criterios que provienen de la homologación de fábrica. Incluso reglamenta condiciones al interior del automóvil, en donde el tablero debe contar "con ideogramas normalizados", descartando por ejemplo el cambio del fondo de los indicadores por otros provistos de luces especiales. Las restricciones a las modificaciones en los automóviles se ajustan a la seguridad.
FUENTE

miércoles, 15 de agosto de 2007

¿COMO NACIO EL TUNING?


Con la invención de la rueda hace 4.000 años antes de Cristo, se dio inicio al viaje del hombre hacia el camino del transporte mecanizado. Desde entonces, el hombre siempre ha soñado con inventar una máquina automatizada para reemplazar al caballo. Innumerable número de intentos rindieron fruto a principios de 1.760 cuando el Capitán francés, Nicolás Jacob Cugnot, construyó la primera máquina de arrastre impulsada por vapor. En 1.769, culminó su primer carro a propela el cual alcanzaba una velocidad crucero de 6 kms/hora.

Posteriormente, diseñó otra máquina de conducción automática agregando modificaciones para obtener mejor rendimiento, la cual corría tan rápido (9 kms/hora) que al no poder controlarla se estrelló contra una pared, registrándo así, el primer accidente automovilístico del mundo.

En 1.807, Francois Isaac de Rivaz diseñó el primer motor de combustión interna y desarrolló el primer vehículo en el mundo accionado por este tipo de motor, el cual substituyó posteriormente por uno que utilizaba una mezcla de hidrógeno y oxígeno para generar energía.

Este diseño, a principios del siglo XIX, llevó al nacimiento de un gran número de diseños basados en combustión interna pero con poco o ningún éxito comercial.

Jean Joseph Etienne Lenoir, a comienzos de 1.860, construyó el primer motor de 2 tiempos impulsado con gasolina. En 1862, Lenoir construyó nuevamente un vehículo experimental accionado por un motor de gasolina que alcanzaba una velocidad de 3 Km/hora. Estos carros se hicieron populares y en 1.865, podían ser vistos con frecuencia por las calles.

Sin embargo, fueron Karl Benz y Gottlieb Damlier quienes llegaron a construír los primeros vehículos accionados por motores de combustión interna en el año de 1.885 en Alemania. Fue entonces cuando se introdujo finalmente el motor a gasolina, lo cual convirtió al automóvil en una proposición práctica y segura. Los carros de este período eran más pintorescos a los que vemos en nuestras calles hoy en día. Al comienzo de la fabricación de los carros se inició "la era de la velocidad", y fue entonces cuando los verdaderos primeros carros rodaron por las calles, y el superar las velocidades se basaba en modificar y mejorar el motor de su diseño original.

El próximo adelanto tuvo lugar a finales de 1.885 cuando se inventó el primer motor de 4 tiempos. Gottileb Damlier y Nicolas Otto trabajaron conjuntamente en esta misión hasta su separación. Daimler creó sus propios motores, los cuales utilizó tanto en carros como en las primeras carretas sin caballos. Mientras tanto, y sin que ellos lo supieran, Karl Benz, estaba en el proceso de crear su propio triciclo avanzado, el cual terminó siendo el primer carro verdadero. Este carro vio la luz por primera vez en 1.886.

La saga de experimentos y modificaciones continuaba su curso al otro lado del océano, Los Estados Unidos, donde Henry Ford comenzó su trabajo con las carretas sin caballos en el año 1.890. Ford logró adelantarse muchísimo debido a su gran visión por los vehículos en movimiento y, en 1.896, terminó su primer carro, el Quadraciclo. Este vehículo era accionado por un motor de gasolina de 2 cilindros. La compañía Ford Motor Company fue lanzada en el año de 1.903 y apenas en 1.908 arrojó su vehículo a la cima de la fama, el modelo Ford-T.

Henry Ford continuando con sus innovaciones en modificaciones fabricó su modelo en una línea de ensamblaje en movimiento, introduciendo de esta manera, la técnica moderna de producción en masa en la industria automovilística.

El deporte automovilístico independientemente de su categoría está por encima de todo deporte, en otras palabras, también es considerado como un pasatiempo o diversión sin límites. Pero es más que esto, puesto que este deporte incluye no sólo calidades humanas sino también depende de la calidad de la máquina. Tanto así, que la competencia automovilística insita a los fabricantes de vehículos a aumentar los niveles de rendimiento de sus máquinas.

Las competencias en diferentes categorías de vehículos han actuado como un incentivo desde los orígenes del automóvil. Al mismo tiempo, las condiciones extremadamente difíciles de estas competencias de manejo, y combinaciones de diseño y aerodinámica han servido de campo de prueba para las innovaciones técnicas.

En este sentido, xtreme-tuning.com está consciente de que cualquier división en la historia parecería arbitraria. No obstante, es necesario para nuestro propósito dividir la historia del automóvil con sus respectivas modificaciones y mejoramientos desde su invención hasta el presente en tres períodos relevantes.

1) La era Pionera, desde 1.895 hasta 1.914, lleva al automóvil desde la infancia hasta su adolescencia.

2) El período entre las dos Guerras Mundiales, cuando el automóvil alcanza su temprana etapa de madurez y las dos técnicas se consolidan.

3) La era Moderna, período donde la clave es la perfección técnica y se toman medidas preliminares hacia la creación del "Carro Inteligente", un período que va desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.
FUENTE

domingo, 12 de agosto de 2007

NEED FOR SPEED MAXI TUNING SHOW


Los dias 8 y 9 de septiembre en el circuito de velocidad de Montmeló, (España) se celebrará el evento tuning más importante de ese pais y se denominará: 9º Need for Speed Maxi Tuning Show Internacional de Montmeló.

Además, el Need for Speed Maxi Tuning Show Internacional contará con gran cantidad de espectáculos, diversos concursos, actuaciones musicales y otras muchas pruebas en las que los aficionados del tuning y el motor disfrutarán de un inolvidable fin de semana.

Los que se encuentren cerca, no pueden dejar de visitarlo

martes, 7 de agosto de 2007

FIAT UNO TUNING

Segun dicen, el Fiat Uno, es uno de los vehículos mas tuneados de Argentina.
Aqui algunas fotos








FIAT UNO TUNING

Quien dijo que el Uno no se puede tunear ???
Les dejo unas fotos de muchas variantes a la hora de cambiar el look para tu Fiat uno

domingo, 5 de agosto de 2007

AUTOS TUNEADOS

En este video veremos gran cantidad de imagenes de vehiculos que fueron "tuneados". Preparense para tomar ideas....


PEUGEOT 206 TUNING


Este Peugeot 206 es toda una joya. Si bien parece tener pocas variantes en cuanto a la "forma" del vehículo, el precioso colorido lo hace único.
Color amarillo, con llamas rojas y lo que parecieran ser burbujas color gris, haciendo juego con la parte superior del auto.

PARTES TUNING - LA PALANCA DE CAMBIOS


Cuando hablamos de modificaciones interiores no solo nos referimos a todas aquellas que puedan resultar en mejoras visuales para hacer más atractivo el habitáculo del vehículo, sino que a veces también combinamos la vistosidad de una buena preparación con su comodidad o funcionalidad. Es el caso de los pomos ya que un pomo es un elemento que interactúa directamente sobre el manejo del vehículo y no es recomendable que sea incómodo de utilizar.
Tipos

Los hay de muy diversos tipos y materiales, a continuación los explicamos:
Deportivos

Son pomos de diversas formas que se adaptan bastante bien a la mano con lo que conseguimos una comodidad bastante elevada en la conducción a la hora de cambiar las marchas. Los podemos encontrar de diferentes colores y el material más común es el metal.

Vistosos

Son pomos mucho más vistosos que cualquier otro tipo ya que tienen formas a veces extravagantes como calaveras, dragones, etc. La comodidad a la hora de manejar este tipo de pomos no va ligada a su impacto visual y por tanto sería recomendable solamente para modificaciones extremas.

Iluminados

De los diversos tipos, colores y formas de pomos que hay, disponemos de una variedad que incluye o bien neones o leds que pueden ser de diferentes colores, lo que le da un toque adicional a cualquier configuración tuning. El mayor impacto se consigue por la noche ya que se puede observar con mayor claridad el color que desprende.

Funcionamiento

Es muy sencillo, un pomo es solamente el final de la palanca de cambios, la parte que se agarra con la mano. Su función es la de hacer de base a la hora de cambiar de marcha evitando tener que agarrar la barra de hierro que va desde el cambio hasta el alcance del conductor. Es un elemento de comodidad.
FUENTE

CHICAS TUNING

Vos lo pediste, vos lo tenes.... más chicas tuning






EXPOSICION TUNING EN SANTA ROSA DE LIMA

El barrio de Lanzarote en el municipio de Valleseco, acogerá el II Expo Tuning Santa Rosa de Lima.

El evento se celebrará el próximo once de agosto, de ocho de la tarde a once de la noche. La entrada es gratuita.

Lanzarote de Vallseco celebra estos días sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima.

FUENTE
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Autos Tuning + Chicas Tuning + Coches Tuning - Design by Dzelque Blogger Templates 2008